Retrasos en los trenes entre Linares-Baeza y Alcázar de San Juan por una avería

La incidencia se localiza entre Santa Cruz de Mudela y Peñalajo y Adif trabaja para restablecer la normalidad

El Ayuntamiento de Jaén denuncia al de La Guardia por el ‘carril del muro’

Estación de tren Linares-Baeza.
Estación de tren Linares-Baeza.

Los trenes que circulan entre Alcázar de San Juan y Linares-Baeza pueden registrar retrasos como consecuencia de una avería en las instalaciones ferroviarias localizada entre Santa Cruz de Mudela y Peñalajo, según ha informado Adif. El gestor de la infraestructura ferroviaria ha señalado que su personal técnico se encuentra trabajando para resolver la incidencia a la mayor brevedad posible y restablecer la normalidad en el servicio.

Esta incidencia se suma a los problemas registrados en la jornada de ayer, cuando la circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy quedó suspendida durante cerca de siete horas tras la caída de un árbol sobre la catenaria, a la altura del apeadero de Villagordo.

De acuerdo con la información facilitada por Adif a este medio, el suceso tuvo lugar sobre 10:2o horas, manteniéndose el corte del tráfico ferroviario hasta las 17:08 horas, momento en el que la vía quedó expedita y se comprobó que no se habían producido daños en la infraestructura. Este incidente afectó a tres trenes de media distancia (MD), lo que obligó a habilitar un plan alternativo de transporte por carretera hasta la recuperación del servicio.

Interrupción total con Córdoba

La situación se vio agravada por el contexto de interrupción total del tráfico ferroviario desde la capital jiennense, ya que los trenes entre Jaén y Córdoba no circulan desde la semana pasada. El servicio de media distancia entre ambas ciudades fue suspendido días atrás debido, según explicó Renfe, a “significativas limitaciones de velocidad en el trayecto establecidas por el gestor de la infraestructura”, es decir, Adif.

Sin embargo, desde Adif sostienen que el problema se encuentra en Renfe y en la gestión de los turnos de los maquinistas, ya que el mayor tiempo empleado en el recorrido obliga a detener los trenes al finalizar la jornada laboral del personal. Ante esta situación, Renfe mantiene establecido un sistema alternativo de transporte por carretera entre Jaén y Córdoba.

stats