Caras nuevas y ganas de arrancar en el inicio de la pretemporada del Linares Deportivo

Fútbol

El conjunto azulillo inicia sus entrenamientos con un total de 17 incorporaciones y el objetivo de pelear por el play off en el Grupo IV de Segunda Federación

El Ayuntamiento de Linares incrementará 70.000 euros su patrocinio al Linares Deportivo para promocionar el 150 aniversario del título de Ciudad

El conjunto azulillo arranca sus entrenamientos.
El conjunto azulillo arranca sus entrenamientos. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo ya está en marcha. El conjunto azulillo dirigido por Pedro Díaz arrancó sus entrenamientos de pretemporada con un total de 17 caras nuevas y seis jugadores que se mantienen de la plantilla de la temporada pasada. Con el inicio de la campaña en el Grupo IV de Segunda Federación en el punto de mira, la escuadra minera pretender aclimatar a sus fichajes para conformar un bloque sólido en una categoría que se presenta muy competitiva.

Además de la primera sesión de trabajo, el club azulillo presentó a tres de sus incorporaciones: Edu de la Casa, Ángel Hernández y Fran Lara. El primero es un central sub 23, que procede del Atlético Albacete y que puede actuar como mediocentro. "Es un jugador de rendimiento inmediato, que nos va a aportar mucho", explicó el director deportivo azulillo, Cristian Sanz, a la vez que reconoció que empezaron a seguirlo tras el amistoso de pretemporada del pasado curso ante el primer equipo del Albacete Balompié. Por su parte, el propio Edu de la Casa señaló su "ilusión y ganas por competir aquí".

Por su parte, Ángel Hernández es un portero sub 23, que procede del filial de la AD Alcorcón y que pasó por las categorías inferiores de Real Madrid y Getafe CF. "Destaca su juego de pies, su agilidad y su potencia en el salto", indicó Cristian Sanz, que le conoce de su etapa en la entidad madrileña y que le ve "preparado para jugar". A sus 21 años, Ángel Hernández valora la importancia del paso de salir de la zona de confort. Además, valora positivamente su competencia con un cancerbero veterano como Diego Barrios. "La primera toma de contacto con él ha sido muy buena. En lo deportivo, vengo a dar lo mejor de mí y pelear el puesto", subrayó.

Fran Lara, como central

Por último, Fran Lara regresa al Linares Deportivo, en el que ya ha vivido dos etapas previas y acumula siete temporadas como azulillo. Tras recuperarse de su lesión y vestir el año pasado la camiseta de CD Estepona e Illescas, es uno de los refuerzos que más ilusionan a la parroquia linarenses. En ese sentido, Cristian Sanz puso en valor la predisposición del jugador por volver y el esfuerzo económico realizado por venir.

Para Fran Lara, esta vuelta es como un sueño hecho realidad. "Desde que me fui, tenía la esperanza de volver", recalcó el cordobés que aportará su experiencia. En esta nueva etapa partirá como central. "Es una posición en la que me siento cómodo y en la que jugué el año pasado, aunque en el centro del campo también tengo experiencia", concluyó.

Presentación de la primera equipación

El Linares Deportivo celebró la gala benéfica de la Fundación Linares Deportivo a favor de la Asociación Autismo Almazara en el Auditorio de El Pósito. En dicho acto, se realizó el balance de la temporada 2024-25 y se presentó la primera camiseta de juego, que este año al igual que el resto del equipamiento deportivo llevará la marca Lotto.

La cita estuvo amenizada por el grupo linarense Plomo y Plata y otro de sus momentos emotivos fue la presentación de la primera pieza del futuro museo del Linares Deportivo, otro de los proyectos del Consejo de Administración y de la propia Fundación del club.

stats