Chikola no podrá jugar con el Linares Deportivo hasta enero

El director deportivo azulillo Cristian Sanz confirma que un error del club impedirá la inscripción del jugador zambiano hasta la apertura del mercado de invierno

El Linares Deportivo mezcla buen fútbol y sufrimiento para tumbar a la Deportiva Minera

Peter Chikola, en un entrenamiento con la escuadra linarense.
Peter Chikola, en un entrenamiento con la escuadra linarense. / Linares Deportivo

Peter Chikola, uno de los fichajes veraniegos más atractivos del Linares Deportivo, no podrá jugar con el club azulillo hasta la apertura del mercado de invierno por un problema en la tramitación federativa de su licencia. Así lo ha confirmado este mediodía Cristian Sanz, director deportivo azulillo, que alude a un error del club linarense en la inscripción del extremo sub 23 procedente del Cádiz Mirandilla como la causa de su ausencia en la primera mitad de la competición.

En la rueda de prensa de balance deportivo e institucional del mercado de fichajes y de la campaña de abonados, el propio Cristian Sanz y el director general del Linares Deportivo, Carlos Hita, pasaron revista a la actualidad del club en diferentes parcelas. Sobre el caso Chikola, el director deportivo explicó que su fichaje conllevó una serie de gestiones con la Real Federación Española de Fútbol y el Cádiz CF. "Tras validar el traspaso, tenemos que inscribirlo en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Hemos cometido un error y no fuimos todo lo insistentes para solucionarlo. Antes del partido ante el CD Estepona, vimos que su ficha estaba en stand by y lo desconvocamos para no incurrir en alineación indebida", señaló Cristian Sanz.

Tras diversas consultas a la RFEF y a la RFAF para tratar de solventar la situación, Chikola no podrá participar con el Linares Deportivo en competición oficial hasta que se abra el mercado de invierno. Así lo especificó Cristian Sanz, que pidió disculpas al jugador y a su entorno y que espera que esté disponible de cara al último partido de la primera vuelta ante la UD Melilla, previsto para el 4 de enero. "Dentro de la planificación deportiva era un jugador muy importante y ahora se queda en dinámica del primer equipo", insistió.

A su vez, Cristian Sanz anunció que Kenta, un futbolista japonés, tiene licencia del primer equipo gracias a un acuerdo formativo con Asia, que reporta una cantidad económica al club. "Está disponible para cuando el míster lo considere oportuno, aunque de momento no está contando, ni participando en las convocatorias", explicó.

Alrededor de 2.200 abonados y más de 3.300 camisetas vendidas

Por su parte, Carlos Hita anunció que el Linares Deportivo suma algo más de 2.200 abonados, una cifra similar a los parámetros del año pasado. "Estamos satisfechos por mantener la masa social por las circunstancias del campo", apuntó, a la vez que informó que un 20 por ciento de los socios son de fuera de Linares y anunció que se dará continuidad a la iniciativa 'Capitanes de la provincia'.

En cuanto a los patrocinadores, resaltó el aumento de firmas y cifró en más de 3.300 el histórico número de camisetas vendidas, siendo la tercera, distribuida en un total de 211 ciudades, la de mayor retorno económico.

Por último, Carlos Hita remarcó la buena sintonía con el Real Jaén y la confianza de la entidad en los plazos que el Ayuntamiento de Linares le indica respecto a las obras de reforma de Linarejos, de las que depende en gran parte el crecimiento del club.

stats