El clásico entre Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas, en imágenes
Fútbol sala
¿Estuviste en el Olivo Arena? Búscate en la fotogalería de Jaén Hoy del triunfo valdepeñero en el feudo amarillo
Eloy Rojas y Vandeson amargan el estreno del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena
Prometía emociones fuertes el arranque liguero en la Primera División del fútbol sala español en el Olivo Arena y se cumplieron las expectativas. Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas protagonizaron un clásico de rivalidad, que se decidió en favor de los visitantes (4-5) gracias a la sobresaliente actuación de Eloy Rojas, que anotó un hat trick, y de Vandeson, que evitó que el conjunto amarillo amarrase al menos un punto.
El coliseo amarillo presentó una gran entrada en la puesta de largo del campeonato liguero con un ambiente festivo con Lucas Paulano como protagonista de una emotiva previa, en la que el joven prodigio de la canción deleitó a la Marea Amarilla con sus dotes musicales.
Ya en el 40x20, el Jaén Paraíso Interior FS fue superior en los primeros 20 minutos. Remontó la ventaja visitante del inicio y se marchó al descanso con una suculenta renta de 4-2, tras el buen hacer del plantel de Dani Rodríguez. Los goles de Míchel, Lemine, Dani Zurdo y Mati Rosa le dieron la vuelta a los tantos de Eloy Rojas y Carrasco.
Sin embargo, al regreso de los vestuarios, Viña Albali Valdepeñas reaccionó y cortocircuitó el juego amarillo. Un desafortunado autogol de Power Raggiati dio alas a los azulones en los primeros compases de la segunda mitad (4-3). A partir de ese momento, Eloy Rojas se puso la capa de superhéroe y se encargó de igualar la contienda, primero, y de colocar por delante a los suyos en apenas unos minutos (4-5). Hat trick del ala gaditano, que se reivindicó en el Olivo Arena ante la atenta mirada de Nicolás Sabariego, que le lleva pretendiendo desde el pasado curso.
El Jaén Paraíso Interior FS se lanzó a por el empate, quemó todas sus naves ofensivas y mereció al menos un punto, pero se encontró con Vandeson, que cogió el testigo de Eloy Rojas en los últimos diez minutos y sostuvo el triunfo valdepeñero a base de paradas milagrosas. Las intervenciones del portero brasileño sirvieron a los de Marlon Velasco para lograr una victoria de postín y dejar a los jiennenses de vació en el pistoletazo de salida de la temporada 2025-2026.