Las claves para el ascenso según Pepe Cabello, coach del Real Jaén: "Tenemos que estar preparados mental y emocionalmente"
Fútbol
El experto prepara a la plantilla del conjunto lagarto de cara a certificar el ascenso en el choque de vuelta ante el Atlético Central en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
Suenan tambores de guerra en Jaén: Orgullo Lagarto y The North Fans llaman 'a las armas'

El entorno del Real Jaén protagoniza estos días un ambiente que mezcla la euforia y la tensión en los días previos al partido de vuelta de la final nacional por el ascenso a Segunda Federación ante el Atlético Central. La ventaja del 0-1 de la ida y el lleno prácticamente confirmado en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria obliga a mantener la cabeza fría y rematar el trabajo en los 90 minutos restantes. En esa idea trabaja esta semana Pepe Cabello, coach del equipo lagarto y gran refuerzo para el play off.
"Se acerca el precioso día del último partido. Tenemos que estar preparados mental y emocionalmente para lo que nos viene. Eso es lo que hace que marquemos la diferencia. Cuando una persona es muy buena haciendo lo que hace y creemos que hemos llegado a nuestro límite, nos damos cuenta de que son estados mentales y podemos llegar un poco más lejos", subraya Pepe Cabello a Jaén Hoy cómo está viviendo con el grupo estos intensos días.
Pepe Cabello no ha cambiado su rutina habitual desde su llegada al club de cara a la fase de ascenso. Durante la semana, está en contacton con el cuerpo técnico y con el equipo para preparar su sesión más intensa en la previa del encuentro, en la que pone en la palestra lo trabajado durante la semana en consonancia con lo expuesto por Manolo Herrero. En ese sentido, Pepe Cabello insiste en la importancia de no tomarse el partido del domingo, ni el play off en general como un 'todo o nada'. "Cuando no hay opciones, uno lo da todo. Cuando queremos conseguir algo tan importante como este ascenso es un todo y todo", indica.
La regulación de las emociones
Como claves de cara al partido y a evadirse del ambiente y la presión de contar con 12.000 almas en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, Pepe Cabello saca a relucir la importancia de la regulación, a diferencia de otros encuentros como la vuelta ante la UD Torre del Mar, en la que el Real Jaén necesitaba remontar. "Hay veces que necesitamos un pico de motivación fuerte y otras veces que necesitamos regularlas. Las circunstancias, las expectativas y el ambiente de la grada van a ser totalmente distintos al que hubo contra Torre del Mar. Hay una sensación de que se puede y de que se lo merecen y hay que saber gestionar eso", expresa Pepe Cabello.
"Quedan 90 minutos de mucho trabajo. Tengo fe absoluta en estos chicos que van a darlo todo y ponerlo a disposición del equipo porque lo saben, pueden y se lo merecen", afirma el experto.
Presente en el último ascenso
El trabajo de Pepe Cabello como coach ya contribuyó al ascenso a Segunda División del Real Jaén en la temporada 2012-2013 con Manolo Herrero como entrenador. Posteriormente volvieron a trabajar juntos en la etapa del técnico iliturgitano en el Hércules CF. "Hay similitudes con aquella época, aunque cada equipo, cada temporada y cada partido presenta situaciones diferentes. Mentalmente estamos en el mismo espacio y con el mismo entrenador y las mismas camisetas y parece un deja vu, pero los chicos y las experiencias son nuevas", concluye.
También te puede interesar