Fútbol sala

El plan de la Marea Amarilla para traer a Jaén la Copa del Rey de fútbol sala: “Queremos repetir el ambiente de Cáceres”

Marea Amarilla en Cáceres.

Marea Amarilla en Cáceres. / Pedro J. Chaves

Había en juego una Copa del Rey y más de 3.000 jiennenses no dudaron a la hora de echarse a la carretera, pasar un día entero comiendo y bebiendo juntos en el centro de una ciudad histórica para después caminar todos juntos tiñendo Cáceres de amarillo. Fue lo que ocurrió en el año 2018 cuando el Jaén Paraíso Interior FS perdió la final ante el FC Barcelona sobre la pista pero ganó en las calles de una villa que quedó para siempre conquistada. Eso, con un resultado deportivo totalmente distinto, es lo que quiere conseguir la Marea Amarilla este próximo fin de semana en Sevilla.

El desplazamiento de aficionados jaeneros este próximo sábado a la ciudad de Nervión será de nuevo multitudinario y, dadas las grandes dimensiones de la urbe sevillana desde las peñas, exceptuando Olivo Mecánico, lanzan un llamamiento para que los hinchas amarillos pasen las horas previas al partido entre las calles Adriano y Antonia Díaz. “Hay varias bodegas que para comer y de precio están muy bien. Queremos repetir imágenes como las que han vivido allí las aficiones del Athletic de Bilbao o del Valencia en los últimos años”, explica para Jaén Hoy David Velasco, directivo de la peña Furia Amarilla.

Habrá otro grupo de aficionado, el de la peña Olivo Mecánico que, considerando que el centro de la ciudad está muy lejos del pabellón, hará la previa en la zona de Nervión, pero ambos grupos se unificarán en lo que se espera sea un corteo, un paseo conjunto de toda la afición jiennense que partirá a las 15:00 horas desde la Giralda y que pasará a las 16:00 horas por el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde se unirán aquellos hinchas que han renunciado a comer en el centro de Sevilla.

Una vez que la gran columna de aficionados llegue al pabellón de San Pablo también habrá un recibimiento al equipo a la altura de la grandes citas que ya acostumbra a protagonizar el Jaén Paraíso Interior FS. “Queremos repetir el ambiente de Cáceres o el de Ciudad Real. Por unas circunstancias u otras esto no ha pasado en las últimas copas pero la Marea Amarilla siempre se ha caracterizado por anotar el primer gol y tenemos que seguir haciéndolo”, ha apuntado David Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios