La Copa del Rey: la "mayor ilusión" para Míchel
Fútbol sala
El ala mengibareño del Jaén Paraíso Interior FS indica que los amarillos llegan "motivados" a la cita copera y con ganas de hacer realidad el sueño de levantar el trofeo en Cartagena
El Real Jaén hace historia: campeón de Andalucía de clubes de fútbol sala femenino cadete
El Jaén Paraíso Interior FS ya calienta motores para la Final Four de la Copa del Rey. Tras certificar su presencia en el play off por el título, los de Dani Rodríguez ponen la mirada en su competición más anhelada, después de los tres subcampeonatos consecutivos cosechados en 2018, 2019 y 2020. En dos de ellos estuvo presente Míchel (Mengíbar, 1993), que valora el torneo del KO como su "mayor ilusión".
El cuadro amarillo llega a la cita de Cartagena en línea ascendente tras el bache de febrero y marzo. "El equipo llega bastante motivado. Somos conscientes de que hemos tenidos dos meses bastante malos y hemos podido darle la vuelta a la situación", comenta Míchel a Jaén Hoy. "Es el momento idóneo para afrontar esta Copa del Rey, después de cuatro partidos sin conocer la derrota. Nos vemos fuertes tanto mental como físicamente ", indica.
El ala mengibareño achaca a las lesiones, la dureza del calendario y la escasez de entrenamientos preparatorios el mal momento que vivió el Jaén Paraíso Interior FS. Ahora, con el plantel repuesto, Míchel encara ya una competición que conoce muy bien a través de sus siete temporadas como jugador amarillo, especialmente tras participar en dos de las tres finales perdidas ante el FC Barcelona. "El Barça se convirtió en nuestra bestia negra copera. Sin embargo, en esta Final Four llegamos cuatro equipos muy igualados. El que más hambre tenga puede ser el que se la lleve", señala Míchel.
Un rival sólido
En semifinales, Jaén Paraíso Interior FS se verá las caras con Illes Balears Palma Futsal, vigente tricampeón de Europa. De cara al duelo del sábado, Míchel espera un "partido súper igualado", mientras que ve a su rival como "un equipo que comete muy pocos errores, bastante sólido, que aprovecha sus ocasiones". En ese sentido, el ala jiennense subraya que Jaén Paraíso Interior FS tendrá que ser un conjunto "igual, que no falle y que se haga fuerte en defensa y en la estrategia para que los pequeños detalles caigan a nuestro favor".
En estos días previos, el Jaén Paraíso Interior FS prepara en La Salobreja una de las fechas marcadas en rojo en su calendario de esta campaña. Mientras se adaptan al balón de la Final Four, Dani Rodríguez ya está metiendo a los suyos en dinámica de partidos con apuntes sobre lo que puede ser esa semifinal ante los baleares. Sin embargo, para Míchel los nervios aparecerán "cuando nos montemos en el bus rumbo a Cartagena y empecemos a pensar en el sueño de traer la Copa del Rey a Jaén". Precisamente con levantar ese trofeo lleva Míchel soñando desde 2019 y 2020. "Espero que el sueño de la Copa del Rey se haga realidad. Las finales que perdimos fueron muy crueles. También lo soñé con la Copa de España y lo pude conseguir", insiste.
Una cita para reivindicarse
La Final Four de la Copa del Rey puede ser una buena oportunidad para Míchel para reivindicarse de cara al seleccionador Jesús Velasco, que a buen seguro estará muy atento a la gran cita del fútbol sala nacional de este fin de semana. Desde hace mucho tiempo, el '21' del Jaén Paraíso Interior FS se está ganando a pulso esa llamada con La Roja. "A estas alturas, con mis 32 años y las temporadas que llevo a mis espaldas, no tengo que demostrar absolutamente nada, pero haciendo un buen torneo quizás pueda volver a recordar al seleccionador que estoy ahí y que estoy trabajando bien", explica Míchel.
Mientras se prepara para el último entrenamiento en tierras jiennenses, Míchel lanza un mensaje a la afición jiennense. "Nos vamos a dejar todo en la pista para llevar ese trofeo a Jaén. A la afición, le pido que no deje de animarnos durante todo el partido, porque nos dan ese plus que espero que nos ayude a meternos en la final. Ellos viajan con la misma ilusión que nosotros", apostilla. La Copa del Rey, la ilusión de Míchel y de la Marea Amarilla.
También te puede interesar
Lo último