Cristina Peinado, seleccionada para el Europeo junior de boxeo olímpico

Boxeo

La boxeadora jiennense Cristina Peinado representará a España en el Europeo junior de boxeo olímpico que se celebra durante las próximas dos semanas en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

La joven púgil del Sugar Ray Jaén ha sido elegida por el seleccionador Rafael Lozano para competir en la categoría de -54 kilos femenina. A sus 16 años, Cristina Peinado está evolucionando a pasos agigantados como ha demostrado a lo largo de esta temporada, en la que ha vencido en el Open Internacional Enrique Soria y el torneo de Igualdad, y ha sido subcampeona en el Open Drácula y en el Box Cup Portimao.

Ya en tierras balcánicas, Cristina Peinado forma parte del cuarteto español que buscará pelear por el podio. Junto a la jiennense, estarán: Andrea Buelga en -50 kilos; Rodrigo Sánchez, en -57 kilos, y Efosa Wisdom Igbinovia Igberese, en -75 kilos. Rafa Lozano ha optado por la juventud, ya que la mayoría del quipo estuvo el año pasado en los Campeonatos Europeos de Boxeo Escolar.

José Manuel Iglesias será el entrenador encargado de dirigir el devenir de los cuatro boxeadores españoles en la cita continental, dónde las jornadas de combates arrancan hoy y se extenderán hasta el próximo 3 de julio.

stats