David Oya dimite como técnico del CD Torreperogil
El técnico jiennense dice adiós al equipo torreño, que ocupa la última posición en el Grupo IX de Tercera Federación con tres empates y cinco derrotas
El Sugar Ray Jaén brilla con luz propia en el Halloween Box Cup de Irlanda del Norte
David Oya ya no es el entrenador del CD Torreperogil. El técnico jiennense comunicó anoche a la junta directiva su decisión de dimitir como máximo responsable del banquillo torreño. El adiós del mister llega precedido de una crisis de resultados en las ocho jornadas de competición liguera en el Grupo IX de Tercera Federación, en las que la escuadra rojilla no conoce aún la victoria.
El CD Torreperogil apostó por David Oya para ocupar el hueco dejado por Chus Hevia, entrenador asturiano que lideró al equipo a su mejor registro histórico a nivel clasificatorio en la categoría. El técnico jiennense conocía la casa por su experiencia como segundo entrenador de David Rojas 'Valenciano' en la temporada 2023-2024 e incluso llegó a ser la primera opción para relevarlo de cara a la temporada pasada. Tras la marcha a la UDC Torredonjimeno del anterior director deportivo, Diego Martínez, el CD Torreperogil reforzó ese área con la llegada de Alberto Buendía, que también ha ejercido como ayudante de David Oya en la faceta de analista de partidos y rendimiento táctico. Ambos confeccionaron una plantilla con muchos cambios y con la juventud como gran denominador común.
Tres puntos en ocho jornadas
Hasta la fecha, el CD Torreperogil acumula tres empates y cinco derrotas, sin estrenar todavía su casillero de triunfos. Con tres puntos, al finalizar la octava jornada cayó al farolillo rojo de la competición. En los dos meses de competición, el plantel torreño ha firmado tablas ante el CF Motril (0-0) y el Atlético Mancha Real (1-1) en casa y ante el FC Marbellí a domicilio (1-1), mientras que ha caído derrotado ante el Atlético Porcuna (3-0), Churriana CF (0-1), Arenas de Armilla (2-1), CP Mijas Las Lagunas (0-1) y el pasado domingo ante el Martos CD (1-0).
Con parte de la afición del Abdón Martínez Fariñas en contra, David Oya se echa a un lado. Desde la entidad que preside Fernando Jiménez, en un comunicado oficial "agradecen su trabajo y dedicación durante estos meses" y le desean "mucha suerte de cara al futuro". En estos días, el CD Torreperogil buscará en el mercado un relevo al frente de su banquillo para tratar de enderezar la situación deportiva y pelear por la permanencia en el Grupo IX de Tercera Federación. Ahora mismo ese objetivo está a una distancia de cinco puntos. Su próximo compromiso tendrá lugar como local ante el filial de la UD Melilla, actual octavo clasificado.
También te puede interesar
Lo último