David Siles, presidente del Martos CD: "Las obras nos están perjudicando en lo deportivo y en lo económico"
El máximo mandatario marteño habló en Ser Deportivos Jaén de la actual situación de la remodelación del 'Ciudad de Martos' y dio un voto de confianza al técnico Antonio Bueno
301 euros de multa al Real Jaén por los incidentes del derbi ante el Linares Deportivo
El Martos CD vive un momento complicado en el Grupo IX de Tercera Federación. Su derrota del pasado domingo como local ante el Arenas de Armilla hizo caer al conjunto marteño a la zona de descenso. Sin embargo, desde el club transmiten tranquilidad y confianza en torno a la labor de su entrenador Antonio Bueno y esperan como agua de mayo la finalización de las obras del Estadio Municipal 'Ciudad de Martos' para volver a su hogar lo más pronto posible.
Su presidente, David Siles, fue uno de los protagonistas en el espacio semanal dedicado a la Tercera Federación en el programa 'Ser Deportivos Jaén'. El máximo mandatario marteño hizo hincapié en los problemas logísticos que está sufriendo el club por el traslado provisional al Polideportivo municipal, mientras se lleva a cabo la remodelación del 'Ciudad de Martos'. "Las obras nos están perjudicando en lo deportivo y en lo económico", explicó.
El Ayuntamiento de Martos inició las obras el pasado verano con un ambicioso proyecto y una inversión superior al millón y medio de euros para el cambio del césped natural del 'Ciudad de Martos' por un tapete de césped artificial de última generación y la remodelación de la tribuna. Sin embargo, como afirmó el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, en el podcast 'Viejo Chamorro', "la obra no tiene nada que ver con el primer proyecto y va a suponer la transformación en una instalación deportiva moderna", con la sustitución del césped, la nueva tribuna, la demolición de los dos fondos y el cambio de la situación de los banquillos y del túnel de vestuarios.
En ese sentido, David Siles coincide en que se trata "de una obra de gran envergadura" y resalta que "va a ser mucho mejor estadio de lo que pensábamos". Sin embargo, la demora de las fechas previstas para la finalización supone una problemática para el Martos CD. "Hemos perdido mucha masa social, casi 200 abonados, porque hemos pasado de una cifra a superior a 700, a poco más de 500. La sensación de ese fortín que teníamos en el Ciudad de Martos, en el que la afición está cerca en la banda y aprieta, no lo estamos viviendo y eso deportivamente está influyendo", comentó el presidente. "Aunque al Polideportivo Municipal asiste mucha gente, no es igual que en el Ciudad de Martos y eso conlleva pérdidas en taquilla y barra, que van de la mano", añadió con la esperanza de que se cumplan los plazos expuestos en la última reunión con el consistorio y las empresas encargadas de la obra y puedan regresar a su feudo a finales de diciembre o principios de enero.
Confianza plena en el trabajo de Antonio Bueno
A nivel deportivo, David Siles reconoce la "preocupación" en torno a la situación clasificatoria del Martos CD, antepenúltimo con nueve puntos. Aún así, mantiene la fe en el trabajo de Antonio Bueno y en la plantilla. "La confianza sigue siendo la misma que al principio. Es una racha que toca pasar, pero con trabajo lo vamos a sacar adelante. Estamos jugando bien y llevando la iniciativa, pero la sensación es de que los equipos rivales con poco nos hacen gol", insiste.
Pese a ello, aprovechó el altavoz de la radio para dar un voto de confianza en Antonio Bueno y su cuerpo técnico. "Está jodido e intranquilo porque ve que se está haciendo un buen trabajo, pero no está saliendo los resultados. Hablo con él a diario y le transmito tranquilidad absoluta. Confiamos mucho en él y los resultados van a llegar", subrayó con el derbi a domicilio de este domingo ante el Atlético Mancha Real en el horizonte.
Por último, David Siles hizo un llamamiento a la afición marteña. "Les pido que se vuelquen con nosotros y que en los momentos malos vayan al estadio porque para nosotros es más importante que nunca", concluyó.
También te puede interesar