Inversión en acciones de Recursos Básicos
Derrotas en los primeros amistosos de los equipos masculinos del Jaén Rugby
El primer equipo cayó ante Hermo Soto del Real, mientras que el filial hincó la rodilla ante Sanse Scrum, en una cita disputada en tierras madrileñas en formato triangular
Mario Martos, la llave de un Real Jaén que fue un quiero y no puedo en su arranque en La Victoria
Los equipos masculinos del Jaén Rugby en categoría sénior disputaron el pasado fin de semana sus primeros partidos de pretemporada, que sirven para situar en qué momento de preparación están las plantillas jaeneras. Los encuentros disputados acabaron con derrota, pero se vieron buenos momentos en aspectos fundamentales del juego que invitan al optimismo de cara al inicio de las competiciones ligueras.
El senior masculino de División de Honor B midió sus fuerzas contra Hermo Soto del Real, su primer rival en liga. No era el día de enseñar mucho las cartas, pero sí de medir fuerzas ante un inminente contrincante. Jaén Rugby llegó a Madrid con un equipo por conjuntar, pero con su columna vertebral intacta. Notó el distinto momento físico de los jugadores, la diferente conjunción de los que han vuelto tras sus estudios y los que permanecen, así como la bisoñez de los jugadores procedentes de la formación M-18 que contaron con minutos. Frente a ellos, un rival con más ritmo y mejor organizado. El triunfo se quedó en tierras madrileñas por un resultado de 38 a 24.
Objetivo: llegar en plenitud al 5 de octubre
A pesar del resultado, el equipo verde oliva se mostró sólido en melé y en los saques laterales, aunque algo irregular en los placajes, lo que le costó algunos puntos. Más allá de la derrota, el objetivo es llegar bien acoplados y en forma al 5 de octubre. Volvieron a tirar del carro Juan Castro –dos ensayos-, Juan Navarrete, Nacho Ojeda, Agus Bellati y Fran Víbora. En la dirección de juego también se dejaron notar “Los Manus”, González y Torres, y Jorge Segura. Otros jugadores como Pablo Pérez, Nacho “Otaola”, Guille Sánchez, Alvaro Juárez, Mario Cano, Jose Cabrera o Cheto Enrique demostraron que siguen al nivel del año pasado.
Los jugadores desplazados hasta Madrid se repartieron en dos equipos para completar el triangular. El segundo equipo sufrió mucho más enfrentándose a un rival de superior categoría como es Sanse Scrum. Resistieron bien los primeros minutos, pero, poco a poco, fueron cediendo metros y encajando ensayos. Se vieron buenos momentos de juego por parte de veteranos como César Díaz, de jóvenes como Fernando González o los juveniles Alejandro Vicente y Manuel Reguera. También dejaron constancia de su clase dos jugadores que vuelven a vestir la camiseta que han defendido desde su infancia como Eduardo Sánchez y Jose Luis Víbora. Es importante, además, destacar el papel de otros debutantes como Luis, Andrea, Emilio y Pablo Román.
El trabajo de pretemporada no para y este próximo domingo el Jaén Rugby participa en otro torneo contra CAR Sevilla y Mezquita RC con la misma mecánica de competición. Momento para seguir corrigiendo errores y continuar la preparación de cara al arranque competitivo.
No hay comentarios