Diego Barrios, experiencia bajo palos para el primer fichaje del Linares Deportivo
Fútbol
El portero natural de Martos llega procedente del Antoniano, mientras que Talaverón se convierte en la cuarta renovación e Isma Gutiérrez en la quinta salida del equipo azulillo
Ernestas Juskevicius deja el Linares Deportivo; Isra Cano, tercera renovación
El Linares Deportivo ya tiene su primer fichaje para la temporada 2025-2026. Se trata de Diego Barrios (Martos, 1994), experimentado cancerbero que llega procedente del Atlético Antoniano del Grupo IV de Segunda Federación para cubrir el puesto de Ernestas Juskevicius, que no continuará en las filas de la escuadra azulilla.
El guardameta natural de Martos es un arquero que cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol nacional, en diferentes categorías, y que se caracteriza por su seguridad bajo palos y carácter competitivo. Se incorpora al Linares Deportivo para "reforzar la portería y aportar veteranía y calidad" al proyecto deportivo que lidera Pedro Díaz.
Diego Barrios creció en el fútbol madrileño. Tras pasar por el filial de la AD Alcorcón, CD Puerta Bonita y CD Navalcarnero, fichó por el CD Leganés 'B'. El 18 de diciembre de 2016 fue convocado con el primer equipo y debutó en Primera División con el conjunto pepinero por la expulsión de Iago Herrerín en la jornada 16 ante la SD Eibar.
Ex del Real Jaén y con experiencia en Segunda Federación
Tras su paso por la entidad pepinera, Barrios ha defendido la portería de otros clubes como San Sebastián de los Reyes, Real Valladolid Promesas, Real Murcia, UD Melilla, Unionistas de Salamanca o Vélez CF, en el que permaneció tres campañas en Segunda Federación. Así mismo, en la temporada 2020-2021 militó en las filas del Real Jaén, con el que disputó siete encuentros en el Grupo IX de Tercera Federación.
El pasado curso, Diego Barrios fue uno de los jugadores más destacados del Atlético Antoniano, que compartió grupo con el Linares Deportivo y alcanzó los play off de ascenso a Primera Federación. En total, disputó 3.150 minutos repartidos en 36 encuentros, siendo titular en 35 de ellos, convirtiéndose en una pieza fundamental del gran año del conjunto sevillano.
Talaverón, cuarta renovación, e Isma Gutiérrez, quinta salida
En el capítulo de renovaciones, Diego Talaverón se convierte en el cuarto jugador que firma su continuidad por una temporada. El joven delantero sevillano llegó a Linarejos en el mercado invernal y convenció a la dirección deportiva para seguir un año más. Jugó un total de 13 encuentros (siete como titular) y marcó un gol ante el CF Villanovense.
Desde el club azulillo destacan su "gran compromiso, talento y actitud ejemplar dentro y fuera del campo desde su llegada". El canterano del Sevilla FC y con experiencia por equipos como Granada CF, Elche Ilicitano o Atlético Sanluqueño, cumplirá su segunda campaña con la elástica azulilla. Desde la entidad minera, están "convencidos de que será una pieza importante" en el proyecto deportivo azulillo.
Por otra parte, el que no seguirá en la plantilla del Linares Deportivo es Isma Gutiérrez. El mediocentro se convierte en la quinta salida oficializada por el conjunto azulillos tras el adiós de Mauro Lucero, Juanjo Mateo, Álex Escardó y Ernestas Juskevicius.
El centrocampista sevillano fue uno de los fichajes de invierno que más caló en la afición minera. Pese a algunos problemas físicos, disputó un total de 14 partidos, diez como titular, y a anotó un gol. Desde el club agradecen "su trabajo y dedicación en el tiempo que ha vestido la elástica azulilla" y le desean mucha suerte en su nueva etapa.
También te puede interesar
Lo último