La efectividad de MRB FS Móstoles castiga a Avanza Jaén, obligado a remontar en tierras madrileñas
Fútbol sala
El cuadro mostoleño hizo valer su puntería en La Salobreja (3-6) y pone muy cuesta arriba el ascenso celeste a Segunda División
"El Paraíso sois vosotros": el Jaén FS mantiene los precios para la campaña de abonados de la próxima temporada
Calor, emoción y goles. Ese 'cocktail' se vivió en La Salobreja en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División entre CD Avanza Jaén y MRB FS Móstoles. De nuevo con el vetusto recinto hasta la bandera, pero con desenlace distinto a las últimas dos eliminatorias. Los mostoleños exhibieron su efectividad para llevarse un triunfo holgado por 3-6 y tres goles de ventaja para el partido de vuelta que se jugará dentro de siete días en tierras madrileñas.
Arranque visitante más entonado
CD Avanza Jaén salió como suele hacerlo, con el punto de mira en controlar el encuentro y sacar rédito de la calidad de sus puntales. Sin embargo, enfrente se encontró con un equipo muy serio, disciplina y, sobre todo, voraz a nivel ofensivo. En el minuto tres, en una de sus primeras llegadas, Xavi Cols anotó el 0-1. Sin margen de tiempo para reaccionar, Palomares, el killer mostoleño, hizo el segundo (0-2) en el minuto cinco tras cazar un balón muerto en el área.
Reaccionó Avanza Jaén liderado por Aitor. El ala de Bedmar sacó a relucir su calidad y desborde para acortar diferencias (1-2) en el minuto siete. Locales y visitantes generaron peligro en los siguientes minutos, pero Cone y Rafa Luque se impusieron bajo palos. Hasta que en el minuto 13, Dani Santos apareció para colocar el 1-3 en el electrónico. Otra vez le tocó remar a contracorriente a los de Quique García que consiguieron estrechar el marcador al filo del descanso con una diana de Joseliyo (2-3).
Palomares agranda el botín mostoleño
En el segundo acto, MRB FS Móstoles no se arrugó. Los de Tino de la Cruz siguieron jugando su partido, con transiciones veloces. Fruto de una de ellas, Aitor no pudo evitar marcar en propia puerta el 2-4 en el minuto 23. Respondió rápidamente Avanza Jaén por medio de Mario, que materializó el 3-4 con un obús inapelable en el minuto 26.
En el último tramo del choque, el calor hizo mella. La grada apretó y Avanza Jaén se volcó, pero se topó con un inspirado Rafa Luque y con los postes. Sin embargo, en dos arreones Palomares se erigió en héroe mostoleño con dos tantos más para su hat trick particular, que establecieron el 3-6 a falta de poco más de siete minutos.
Avanza Jaén le dio la oportunidad al debutante Rodrigo Galiano y buscaron con ahínco reducir el resultado. En esos últimos minutos, Tino de la Cruz, entrenador de MRB FS Móstoles tuvo que ser atendido por un problema médico. Los jiennenses trataron de estrechar la renta, pero sus esfuerzos fueron en vano. De cara a la vuelta, estarán obligados a remontar una desventaja de tres goles, un valioso botín que logró el conjunto mostoleño en su desplazamiento a la capital del Santo Reino.
Temas relacionados
No hay comentarios