La eficacia de Movistar Inter y las decisiones arbitrales apartan al Jaén Paraíso Interior FS de la Copa del Rey
Fútbol sala
La mayor rotación y efectividad interista se impuso en una final (6-1) marcada por el riguroso gol anulado a Mati Rosa que hubiera supuesto el 2-2
Joao Salla, baja para la final: desestimado el recurso del Jaén Paraíso Interior FS

No pudo ser. Jaén Paraíso Interior FS cayó con honor ante Movistar Inter en la final de la Copa del Rey. El cuadro amarillo mostró su corazón y su casta durante los 40 minutos, pero no fue suficiente ante los de Alberto Riquer, que castigaron los errores defensivos puntuales de los jiennenses. Ya en la segunda parte, los colegiados anularon un gol a Mati Rosa por una rigurosa falta sobre Lucao. Hubiera supuesto el 2-2 y el guión de partido no hubiera sido el mismo. Los madrileños tiraron de efectividad para castigar a los amarillos y dejar el resultado final en un demasiado abultado 6-1.
Raya adelanta a Movistar Inter; Dani Zurdo empata
La final arrancó con mucho respecto entre ambos equipos, conscientes de que cualquier error podría ser clave. Cecilio, en el minuto tres, fue el primero en avisar para Movistar Inter. La respuesta jiennense la firmó Renato tras un robo de Carlos Sanz. El hispanocaboverdiano estrelló su remate en el cuerpo de Jesús Herrero. Poco después, Espíndola tuvo que realizar una intervención en dos tiempos ante un disparo de Raya. El propio Raya protagonizó el 1-0. El jugador interista aprovechó un fallo de Espíndola en la salida de balón jiennense y batió al portero brasileño desde mediocampo en el ecuador de la primera mitad.
Jaén Paraíso Interior FS intentó reaccionar cuanto antes. Bebe cometió la quinta falta interista a falta de casi nueve minutos para el descanso. En ese golpe franco, Dani Zurdo tuvo el empate en sus botas, pero no fue capaz de dirigir a portería el rechace que le llegó tras el disparo de Renato. Los madrileños también siguieron acercándose a las inmediaciones de Espíndola, que se rehízo de su fallo con una espectacular doble parada a Drahovsky y Cecilio. Jesús Herrero hizo lo propio ante Franklin y Renato. Esa fue la tónica del choque hasta que Dani Zurdo destapó el tarro de las esencias y materializó un auténtico golazo para establecer el 1-1 a falta de dos minutos para el descanso. Antes del final de la primera parte, se revisó una posible roja de Raúl Gómez tras golpear el rostro de Míchel, pero los colegiados lo dejaron en amarilla.

Derechazo de Raya; riguroso gol anulado a Mati Rosa
En la segunda mitad, los de Dani Rodríguez salieron con tensión. Espíndola buscó con ahínco su conexión con Alan Brandi. Fruto de ese dueto, el pívot argentino se sacó de la manga una volea peligrosa. En el otro área, volvió a aparecer Raya, a la postre MVP de la final. El cordobés anotó un derechazo imparable que entró como un obús en la portería jiennense en el minuto 23 (2-1).
Pese al tanto, Jaén Paraíso Interior FS aguantó el tipo. Tiró de oficio y casta y a falta de 11 minutos y medio logró empatar. En un córner, Lemine encontró a Mati Rosa, que batió a placer a Jesús Herrero. Los interistas pidieron la revisión por una posible falta sobre Lucao. Finalmente, decidieron anularlo y amonestar al pívot argentino. Esa decisión arbitral hizo mucho daño a la escuadra jiennense, que pagó el desgaste físico de la semifinal.
Del posible 2-2 al 3-1 y duro castigo final
Además, se pasó del posible 2-2 al 3-1. De nuevo a balón parado, la pizarra de Movistar Inter surtió efecto y con un saque de banda de Bebe, Cecilio se adelantó a la defensa jiennense y marcó el tercero. Esa diana puso la final muy cuesta arriba para los jiennenses, que quedaron heridos de muerte. En ese intercambio de golpes, la mayor frescura de los de Alberto Riquer se acabó imponiendo. Mati Rosa pudo recortar diferencias y Drahovsky marró una clara ocasión a pase de Lucao. Los mismos protagonistas firmaron una jugada calcada que esta vez sí acabó en gol. El eslovaco anotó el 4-1 a falta de 8:40 y puso mucha tierra de por medio en el electrónico.
La final se puso más difícil todavía tras la expulsión de Espíndola por trabar a Raya. Con uno menos y Dudu bajo palos, Jaén Paraíso Interior FS no pudo resistir la primera acometida de Movistar Inter. Chaguinha castigó a los jiennenses con el 5-1 a falta de 7:34. Dani Rodríguez arriesgó con Míchel como portero jugador para tratar de obrar el milagro. Sin embargo, los telefónicos defendieron bien e incluso pudieron aumentar la renta. Dudu paró por partido doble un lanzamiento de 10 metros de Javi Mínguez tras la revisión del VIR, que mandó repetirlo.
En el tramo final, Dani Zurdo y Lemine pudieron maquillar el resultado, que redondeó Jesús Herrero, portero y capitán del Movistar Inter que puso el broche al título con el 6-1 definitivo con un gol desde su área a portería vacía.
Movistar Inter se reencuentra con un título cuatro años más tarde y vuelve a levantar la Copa del Rey. El Éxito telefónico deja a Jaén Paraíso Interior FS a las puertas de un título de Copa del Rey por cuarta vez tras las finales perdidas en 2018, 2019 y 2020. Peleó el conjunto jiennense, siempre apoyado por la Marea Amarilla, pero volvió a morir en la orilla de una competición que le sigue resistiendo.
También te puede interesar
Lo último