Atletismo

La élite del atletismo mundial se da cita este viernes en Andújar en el Meeting Internacional “Jaén Paraíso Interior”

Mariano García y Carlos Rojas, junto a África Colomo y Mª José Fuentes.

Mariano García y Carlos Rojas, junto a África Colomo y Mª José Fuentes.

Cerca de 120 atletas de 29 países participarán este viernes en Andújar en las 10 pruebas que conforman el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior - 26º Memorial Francisco Ramón Higueras, prueba encuadrada en el World Athletics Continental Tour Bronze.

El evento, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Ayuntamiento de Andújar, atraerá un año más a la élite del atletismo mundial, en una reunión que servirá para buscar las marcas mínimas para el inminente Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos del próximo verano en París. 

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén han acogido la presentación del evento, a la que han asistido la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Mª José Fuentes, junto al saltador jiennense Carlos Rojas, y el campeón de Europa de 800 metros, Mariano García. 

“Queremos invitar a todos los aficionados de la provincia de Jaén a que disfruten de la gran fiesta del atletismo que se celebra en Andújar. Los deportistas vienen especialmente motivados y dispuestos a ofrecer un gran espectáculo”, señaló África Colomo . 

Mariano García, el 400 metros femenino o los jiennenses en liza, principales atractivos

Las pruebas del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior darán comienzo a las 19:15 horas y serán televisadas a través de Teledeporte. En categoría masculina se disputarán los 100, 800 y 1.500 metros, el lanzamiento de martillo y el salto de altura; mientras que en féminas se celebrarán los 200, 400 y 800 metros, lanzamiento de disco y 100 metros vallas.

A priori, los 800 metros masculinos, con Mariano García y el irlandés Mark English; y los 400 metros femeninos, con las cuatro integrantes del equipo nacional de 4x400 metros, Eva Santidrián, Carmen Avilés, Blanca Hervás y Berta Segura, que ya han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de París, la campeona iberoamericana Anabel Medina, y la lituana Modesta Juste Morauskaite; se presentan como los principales atractivos de la cita.

Un evento en el que los jiennenses Carlos Rojas, en salto de altura, y Alberto González, en lanzamiento de martillo, intentarán aprovechar la especial motivación que da competir en casa para buscar dos buenas marcas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios