La Escuela Kubota-Jaén Rugby progresa adecuadamente en Almería

Rugby

Los equipos M-6, M-8, M-10 y M-12 de las categorías inferiores jiennenses rayaron a buen nivel en la concentración de rugby gradual celebrada en tierras almerienses

Jaén Rugby femenino sigue imparable tras derrotar a un mermado CR Atlético Portuense

Equipo M10 del conjunto jiennense en tierras almerienses.
Equipo M10 del conjunto jiennense en tierras almerienses. / Jaén Rugby
J.S.T.

21 de febrero 2025 - 07:00

Medio centenar de jugadores y jugadoras de la Escuela Kubota-Jaén Rugby, acompañados por sus entrenadores, padres y delegadas, participaron el pasado fin de semana en la Concentración de Rugby Gradual organizada por la Federación Andaluza de Rugby en Almería.

Junto a la cantera jiennense, en esta concentración estuvieron presentes también equipos de las categorías inferiores de UR Almería, Rugby Escoriones, Universidad de Granada, RC Málaga y CR Victorianos. Todos ellos disfrutaron de un día completo de convivencia y rugby en estado puro.

El equipo M-6 y el equipo M-8 siguen demostrando su progreso. En estas dos categorías los partidos se juegan cinco contra cinco, en porciones de campo muy reducidas y cada partido dura entre 10 y 15 minutos. Los más benjamines de las categorías inferiores verde oliva se están adaptando a esta disciplina deportiva, en la que ganen o pierdan siempre disfrutan. Por su parte, la M-8 disputó siete encuentros. Vencieron en cuatro de ellos y empataron uno más. Se les vio rápidos, disciplinados y con mucha energía de principio a fin. Esa actitud durante los partidos se tradujo en muy buenos resultados.

Acción de juego de un canterano M6 jiennense en el partido ante CR Málaga.
Acción de juego de un canterano M6 jiennense en el partido ante CR Málaga. / Jaén Rugbyd

En las categorías M-10 y M-12 se duplica el número de jugadores por equipo. El conjunto M-10 de la Escuela Kubota-Jaén Rugby presentó dos equipos de 10 componentes cada uno. Los resultados fueron muy gratificantes, puesto que en todos los partidos el marcador estuvo muy igualado, ya fuera a favor o en contra. Competir con dos equipos permitió que toda la plantilla jugara el máximo tiempo posible.

Mientras, la escuadra M-12 mostró su progreso desde que comenzaran sus entrenamientos. De los seis partidos disputados en tierras almerienses, los mayores de la cantera jiennense ganaron cinco. Su evolución en defensa y en ataque es notoria, por lo que siguen su trayectoria de crecimiento hacia los escalafones más competitivos.

stats