La Escuela Kubota-Jaén Rugby progresa adecuadamente en Almería
Rugby
Los equipos M-6, M-8, M-10 y M-12 de las categorías inferiores jiennenses rayaron a buen nivel en la concentración de rugby gradual celebrada en tierras almerienses
Jaén Rugby femenino sigue imparable tras derrotar a un mermado CR Atlético Portuense
Medio centenar de jugadores y jugadoras de la Escuela Kubota-Jaén Rugby, acompañados por sus entrenadores, padres y delegadas, participaron el pasado fin de semana en la Concentración de Rugby Gradual organizada por la Federación Andaluza de Rugby en Almería.
Junto a la cantera jiennense, en esta concentración estuvieron presentes también equipos de las categorías inferiores de UR Almería, Rugby Escoriones, Universidad de Granada, RC Málaga y CR Victorianos. Todos ellos disfrutaron de un día completo de convivencia y rugby en estado puro.
El equipo M-6 y el equipo M-8 siguen demostrando su progreso. En estas dos categorías los partidos se juegan cinco contra cinco, en porciones de campo muy reducidas y cada partido dura entre 10 y 15 minutos. Los más benjamines de las categorías inferiores verde oliva se están adaptando a esta disciplina deportiva, en la que ganen o pierdan siempre disfrutan. Por su parte, la M-8 disputó siete encuentros. Vencieron en cuatro de ellos y empataron uno más. Se les vio rápidos, disciplinados y con mucha energía de principio a fin. Esa actitud durante los partidos se tradujo en muy buenos resultados.
En las categorías M-10 y M-12 se duplica el número de jugadores por equipo. El conjunto M-10 de la Escuela Kubota-Jaén Rugby presentó dos equipos de 10 componentes cada uno. Los resultados fueron muy gratificantes, puesto que en todos los partidos el marcador estuvo muy igualado, ya fuera a favor o en contra. Competir con dos equipos permitió que toda la plantilla jugara el máximo tiempo posible.
Mientras, la escuadra M-12 mostró su progreso desde que comenzaran sus entrenamientos. De los seis partidos disputados en tierras almerienses, los mayores de la cantera jiennense ganaron cinco. Su evolución en defensa y en ataque es notoria, por lo que siguen su trayectoria de crecimiento hacia los escalafones más competitivos.
También te puede interesar
Lo último