Fernando consuma una nueva remontada del Real Jaén ante el Arenas de Armilla

Fútbol

El veterano delantero anotó el tanto de la victoria (2-1) tras una gran acción individual del debutante Dalton Enopka

Agus Alonso empató en la primera mitad el gol inicial del conjunto granadino

Mario Martos: "Manolo Herrero confía mucho en mí porque sabe lo que soy capaz de dar"

Fernando celebra el gol del triunfo lagarto.
Fernando celebra el gol del triunfo lagarto. / Esther Garrido

El Real Jaén sigue abonado a las remontadas. El conjunto lagarto superó al Arenas de Armilla (2-1) en el Nuevo Estadio de La Victoria, en un duelo igualado que se puso cuesta arriba en la primera mitad. Álex Cabello adelantó a los granadinos y, una vez más, los lagartos tuvieron que ponerse el mono de trabajo. Agus Alonso lideró la reacción con el empate antes del descanso. En la segunda mitad, marcada por el ritmo bajo y las escasas ocasiones, los blancos lograron darle la vuelta al marcador en el tramo final. El debutante Dalton Enopka mostró su potencia y sirvió en bandeja el 2-1 definitivo a Fernando. Cuarta victoria consecutiva que sirve para seguir la persecución sobre el Atlético Malagueño.

Manolo Herrero volvió a apostar por Javi Moyano en el lateral zurdo. Esta vez le dio la titularidad a Curro en el flanco diestro de la defensa, mientras que Juanma Porro ocupó el hueco del sancionado Mauro Cabello y Mario Martos regresó al once titular. Empezó mejor el Real Jaén, que estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto tres con un mano a mano de Migue García, que repelió Fidel. El propio Mario Martos, muy activo, generó peligro con su movilidad, y Óscar Lozano también tuvo en sus botas el primero, pero estrelló un obús lejanísimo en el poste.

En el minuto 18, Adri Paz cayó lesionado en su rodilla. Awusi fue el elegido para sustituirle. La marcha del mediocentro capitalino trastocó al Real Jaén que vio como el Arenas de Armilla le batió en su primera llegada. En el minuto 23, Álex Cabello hizo el 0-1 al batir a Javi Sánchez en el mano a mano. Reaccionó rápido la escuadra jiennense. A la media hora de juego, Agus Alonso cazó un balón suelto al borde del área. El delantero charrúa lo empalmó a bote pronto y estableció las tablas en el electrónico (1-1). Poco reseñable más pasó antes del descanso.

Los jugadores del Real Jaén celebran el gol del empate de Agus Alonso.
Los jugadores del Real Jaén celebran el gol del empate de Agus Alonso. / Esther Garrido

Dalton Enopka y Fernando decantan la balanza

En el segundo acto, Manolo Herrero retiró a Agus Alonso, introdujo a Juan Cámara y colocó a Óscar Lozano en la posición de falso nueve. Apostó el técnico iliturgitano por la movilidad de sus piezas de ataque para encontrar más profundidad ante la zaga armillera. El Real Jaén acumuló llegadas, aunque sin la mordiente suficiente para decantar la balanza. Mario Martos, Juanma Porro y Migue García lo intentaron con ahínco.

Para desatascar la contienda, Manolo Herrero apostó por Fernando y Dalton Enopka. Ese plan le funcionó. Sin brillantez, pero con eficacia. En el minuto 82, en uno de los primeros balones que tocó Dalton Enopka llegó la acción del gol del triunfo. El extremo mostró su potencia, superó a su par en línea de fondo y encontró solo a Fernando en el segundo palo. El veterano delantero solo tuvo que empujar a la red el 2-1, que a la postre fue definitivo.

En el tramo final, Pedro Fernández entró para poner el cerrojo en defensa y no pasar apuros. La estrechez en el marcador dio alas al Arenas de Armilla, que lo intentó hasta el final, con más fe que ideas. Sin embargo, el Real Jaén consumó una nueva remontada y firmó el cuarto triunfo seguido desde la llegada de Manolo Herrero. Ya sólo quedan 12 finales y siguen echando el aliento en el cogote del Atlético Malagueño en la lucha por la anhelada primera plaza.

stats