Fernando se disculpa y el Real Jaén lamenta y condena su comportamiento en la celebración de su gol al Atlético Malagueño
Fútbol
El atacante aclara que no se encaró con la afición, aunque la entidad lagarta pide perdón y aboga por el respeto para conseguir el objetivo del ascenso
El CD Huétor Tájar, rival del Real Jaén en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación
El descafeinado choque del Real Jaén ante el Atlético Malagueño, que acabó con derrota local por 1-3 estuvo marcado por la celebración de Fernando tras anotar el tanto del 1-0. El killer sevillano, que no veía puerta desde la jornada 22, hizo un gesto que disgustó a buena parte de la grada del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. La posterior remontada del filial malaguista enrareció el ambiente en la grada blanca y hurgó en la herida abierta de la hinchada jaenera.
En la jornada de ayer, Fernando se expresó en sus canales de redes sociales para dar explicaciones y tratar de dar su versión de lo ocurrido. "Me gustaría dejar claro que no me encaré con la afición. A la afición del Real Jaén la admiro y respeto mucho", comentó el atacante. "Solo le dije y dediqué mi gol a una persona que me insultó y me dijo cosas muy duras que no creo y considero que sean normales dentro de un campo de fútbol. Luego lo hablamos y quedó resuelto todo", señaló. "Por el resto, pedí disculpas y las vuelvo a pedir públicamente, finalizó.
A nivel institucional, el Real Jaén reaccionó de inmediato. Poco después del comunicado de Fernando a nivel personal, el club lamentó y condenó el comportamiento del delantero en la celebración de su gol. "Agradecemos que el propio futbolista haya pedido disculpas públicamente a través de sus redes sociales, pero, por nuestra filosofía, y cómo así consta en el propio régimen interno, tenemos claro que este tipo de comportamientos está completamente “fuera de lugar” y pedimos igualmente perdón por ello", subrayó la entidad.
Respeto para lograr el objetivo del ascenso
Deade el Real Jaén insisten en el respeto dentro de la familia lagarta, en la que incluyen a jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y aficionados. "En nuestro ADN está la absoluta certeza de que debemos respetarnos, lo que hará más factible conseguir los objetivos ansiados por todos", concluyó un comunicado que intenta sanar el distanciamiento entre el veterano goleador y parte de la afición blanca.
Con la primera eliminatoria del play off por el ascenso ante el CD Huétor Tájar a la vuelta de la esquina, el Real Jaén trata de unir a sus aficionados para remar en la misma dirección. En ese sentido, este miércoles organiza un encuentro de puertas abiertas con sus seguidores en el Edificio 1,2,3 Emprende de 17:00 a 19:00 horas.
También te puede interesar
Lo último