La fiesta por el ascenso del Real Jaén en la Plaza de Santa María y el Ayuntamiento, en imágenes
Fútbol
El equipo lagarto recorrió las calles de la ciudad hasta el consistorio, donde fue recibido por el alcalde y aclamado por centenares de aficionados
El éxtasis del Real Jaén en la Plaza de las Batallas, en imágenes
Las calles de Jaén se tiñeron de blanco y morado al paso del autobús descapotable del Real Jaén, que partió desde el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para recorrer el itinerario hasta la Plaza de Santa María, donde esperaban centenares de seguidores lagartos.
Ya en el Ayuntamiento de Jaén, el alcalde Julio Millán y su equipo de gobierno recibió oficialmente a la expedición del Real Jaén. El edil jiennense felicitó a la junta directiva, cuerpo técnico y plantilla por el esfuerzo y el trabajo realizado y resaltó el papel de la afición, tanto de la capital como de buena parte de la provincia, volcada con el equipo.
A su vez, Julio Millán incitó a "subirse a la ola" de este ascenso, el primero de los siguientes que están por venir y que este club, esta ciudad y esta afición se merecen. Nos espera el fútbol profesional".
El alcalde de la ciudad entregó una placa conmemorativa al presidente del Real Jaén, Sebastián Moya, y al director general y consejero delegado, Fran Anera, que "amenazaron con volver muy pronto con otro ascenso".
Posteriormente, Manolo Herrero y buena parte de los futbolistas tomaron la palabra en el balcón del Ayuntamiento y se dirigieron a los cientos de aficionados presentes. El técnico agradeció el apoyo recibido y recalcó estar "convencido de que pronto vamos a volver a estar aquí porque este club merece estar más arriba".
Entre cánticos y el carrusel de emociones de la celebración, uno de los capitanes, Javi Moyano, subrayó que este ascenso "significa poner fin a la etapa de más dificultades del club y el comienzo de cosas que están por venir", mientras que otros protagonistas de la temporada como Óscar Lozano recordó lo recorrido hasta llegar a conseguir el hito que saca ocho temporadas al Real Jaén de la Tercera Federación.
Tras la foto de familia con la Corporación Municipal, la expedición lagarta se fundió con la afición y cerró una celebración acorde con la importancia de subir de categoría.
Temas relacionados
No hay comentarios