El filial del Linares Deportivo, "harto de las falsas promesas" de la directiva azulilla
Fútbol
La plantilla linarense, que ha logrado el ascenso a Primera Andaluza, denuncia el impago de las primas mensuales acordadas y baraja una protesta reivindicativa en busca de una solución
Pedro Díaz: "De momento no he renovado, ni se me ha ofrecido renovar"
"Estamos hartos de las falsas promesas de la junta directiva". Ese es el sentir en el seno del filial sénior del Linares Deportivo de Segunda Andaluza, que recientemente ha certificado el ascenso a Primera Andaluza, la máxima categoría provincial. Según ha podido conocer la redacción de Deportes de Jaén Hoy, la plantilla linarense está teniendo problemas a la hora del cobro de las primas mensuales acordadas por los jugadores del equipo por entrenamientos y partidos.
El vestuario del Linares Deportivo B no aguanta más. El grupo de futbolistas del filial azulillo denuncia que los mandatarios del club no están cumpliendo su palabra dada al inicio de la temporada. De esta manera, de los ocho meses de competición desde que arrancase su periplo en el Grupo 3 de Segunda Andaluza, sólo habrían cobrado las cantidades acordadas correspondientes a un mes y medio. "Y lo hemos cobrado hace apenas un mes gracias al dinero recaudado en las taquillas de los encuentros que hemos disputado en Linarejos, el de liga regular ante el CD Baños 2022, así como los dos de play off, de nuevo ante el CD Baños 2022 y Tuccitana", explica un miembro del equipo.
Desde hace meses, los jugadores del filial han pedido explicaciones a los directivos del Linares Deportivo. Tras una reunión a mediados de febrero, el mensaje desde el club fue que la "solución" a la situación llegaría tras la puesta en marcha de la Fundación Linares Deportivo y que "los compromisos adquiridos se van a cumplir". Sin embargo, los canteranos azulillos expresan que dicha fundación se presentó a mediados del mes de marzo y más de un mes y medio después el problema sigue igual.
Objetivo deportivo cumplido: ascenso a Primera Andaluza
El Linares Deportivo B ha cuajado una sobresaliente temporada. Dirigidos por Maulichi, firmaron una liga regular casi inmaculada, finalizando en el liderato del Grupo 3 de Segunda Andaluza con 57 puntos, obtenidos mediante 19 victorias y sólo tres derrotas. Esas estadísticas le clasificaron para la fase de ascenso. En el play off, vencieron en la primera eliminatoria al CD Baños 2022 y cayeron en la segunda ante la Tuccitana.
Pese a ello, no tuvieron que jugarse la plaza de ascenso ante el Atlético Sabiote en la repesca, porque la permanencia del Villacarrillo CF en División de Honor Sénior les aseguró a ambos equipos el ascenso a Primera Andaluza, junto a CD Tugia Juego Limpio y la Tuccitana, al haber cuatro plazas a repartir para los equipos de Segunda Andaluza. "Nosotros hemos conseguido el objetivo deportivo del curso, que era el ascenso a Primera Andaluza y el trato recibido por parte del club no ha estado a la altura", indican pesos pesados del vestuario minero.
Barajan un gesto de protesta en la Copa Subdelegado para reivindicar soluciones
Además, los integrantes del filial subrayan otras situaciones disparatadas que han sufrido a lo largo del curso con el equipamiento deportivo o las instalaciones, así como que los problemas de cobro se extrapolan también a los monitores y entrenadores de las categorías inferiores, ya que según cuentan a Jaén Hoy también llevarían desde diciembre sin percibir sus emolumentos.
Tras la competición liguera, el Linares Deportivo B se encuentra inmerso en la fase de grupos de la Copa Subdelegado del Gobierno. Este domingo a las 12:00 horas reciben en el Anexo de Linarejos al Campillo del Río CF con el billete para las eliminatorias en juego, ya que ambos equipos colideran el grupo 5 con cuatro puntos. De cara a dicho duelo, la plantilla del filial está barajando realizar algún tipo de reivindicación ante la desagradable situación de los últimos meses. Para ello, explican a Jaén Hoy que están sopesando realizar alguna sentada en forma de protesta, así como la difusión de alguna pancarta en contra de la gestión institucional.
La temporada está dando sus últimos coletazos y el filial espera que este movimiento haga reaccionar por fin al Consejo de Administración del Linares Deportivo para solventar una problemática que ha enturbiado el ambiente tras una campaña excepcional en el verde.
Temas relacionados
No hay comentarios