Fran Anera pide más apoyo a la afición lagarta: "Estoy decepcionado con la campaña de abonados"
Fútbol
El director general del Real Jaén espera un repunte del número de socios, que por el momento ronda los 3.700 y se encuentra alejado de las cifras esperadas
Un diseño exclusivo que evoca la piel de lagarto: así es la segunda equipación del Real Jaén
El Real Jaén tiene cerca de 3.700 abonados cuando el calendario aborda una fecha especial, la del 13 de agosto, en la que se conmemora su 103 aniversario. Una cifra alejada de los 5.000 o 6.000 que se barajaban desde los estamentos del club para aprovechar el tirón del ascenso a Segunda Federación y la revitalización del sentimiento lagarto por toda la provincia.
En esa línea, Fran Anera fue muy claro en el acto de presentación de la segunda equipación que se celebró ayer. "Estoy decepcionado porque pensaba que iba a haber bastantes más abonados a estas alturas. Tenemos unos precios aceptables y hago un llamamiento para alcanzar los 5.000 o 5.500", expresó.
"Hemos cogido una dinámica que tenemos que aprovechar. El Recre tiene 7.000 abonados. Nosotros somos 3.600. Creo que no es estamos tan lejos de una ciudad como Huelva. Necesitamos más gente porque ese apoyo no sólo es dinero, que es importante para el presupuesto, también es sentido de pertenencia y somos uno de los activos de esta ciudad y de esta provincia", insistió.
La campaña de abonados continuará abierta más allá del 31 de agosto, que fue la primera fecha fijada por la entidad lagarta. Desde el Real Jaén, hacen hincapié en la facilidad de pagar en dos plazos el importe y hacen un llamamiento a sus aficionados para que adquieran su abono en la tienda oficial ubicada en la calle Bernabé Soriano de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, o bien en la oficina del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Además, pueden adquirirlo de manera online a través de la plataforma Clibo Manager.
Objetivo deportivo: "Estar lo más arriba posible"
En lo deportivo, Fran Anera subrayó que "el reto es estar lo más arriba posible". "Tenemos un presupuesto inferior a siete u ocho clubes de la categoría, pero vamos a poner ilusión, trabajo, esfuerzo y unidad. Sobre todo, mantener la línea de normalidad y de estabilidad económica que es lo que hace que lleguen los resultados deportivos", indicó el máximo mandatario lagarto, que insistió en el trabajo de su Consejo de Administración en la reducción de la deuda con Hacienda, Seguridad Social y los diferentes acreedores.
En ese sentido, Fran Anera recalcó que el caminar clasificatorio del equipo va muy ligado al trayecto institucional, en el que confirmó que el club está trabajando en el pliego de la concesión del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Mientras se resuelve ese tema, el Real Jaén también está realizando diversas mejoras en el coliseo blanco como el cambio del césped tras los últimos conciertos y la mejora de todo el perímetro en torno al terreno de juego, así como los vestuarios y la actualización de las banderas de sus nuevos rivales en el Grupo IV de Segunda Federación en la zona de Preferencia. Todo ello, con la ilusión de arrancar una nueva campaña por fin lejos de la Tercera Federación.
También te puede interesar
Lo último