Franklin y el Jaén Paraíso Interior FS separan sus caminos

Fútbol sala

El veterano ala zurdo brasileño abandona la disciplina amarilla tras una temporada marcada por su grave lesión

Rikelme, talento y regate brasileño para el Jaén Paraíso Interior FS

El ala brasileño, muy querido en el Olivo Arena, dice adiós al conjunto amarillo. / Monti/Jaén FS

Quinta salida oficial en el Jaén Paraíso Interior FS. Franklin no continuará formando parte de la plantilla amarilla la próxima campaña y se une a Antoniazzi, Attos, Bingyoba y Cristian Rubio, que ya se despidieron de la entidad amarilla hace unos días. El veterano ala zurdo brasileño no ha alcanzado un acuerdo con la dirección deportiva amarilla y deja el club.

Franklin llegó el pasado verano como uno de los fichajes más ilusionantes. Sin embargo, una lesión muscular en pretemporada le tuvo en el dique seco durante varias semanas y le impidió empezar al mismo ritmo que sus compañeros. Poco a poco, fue ganándose un puesto en la rotación de Dani Rodríguez en las primeras jornadas de liga regular. En la séptima jornada, en la cancha de Industrias Santa Coloma, anotó su primer gol con el Jaén Paraíso Interior FS.

Una grave lesión trunca su paso por el Olivo Arena

En plena línea ascendente dentro del equipo, una lesión volvió a truncar la estancia de Franklin en el equipo amarillo. El 23 de noviembre, en la octava jornada ante ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra disputada en el Olivo Arena, el ala brasileño sufrió una fractura de peroné de su pierna izquierda. Esa grave lesión le mantuvo cinco meses y medio en el dique seco.

A sus 34 años, Franklin tuvo que superar un duro proceso de recuperación y se integró paulatinamente a los entrenamientos a mediados de abril. Volvió a la pista en la penúltima jornada ante Viña Albali Valdepeñas y en la última jornada ante Industrias Santa Coloma se reencontró con el gol. Fue uno de los refuerzos en el tramo final de cara a los play off ante el FC Barcelona.

En total, Franklin dice adiós al Jaén Paraíso Interior FS tras disputar 13 encuentros como amarillo y anotar dos dianas. En la capital jiennense se ganó el cariño del vestuario y de la Marea Amarilla, por "su profesionalidad, compromiso y actitud ejemplar, incluso en los momentos más complicados", como destaca el club amarillo. "Su comportamiento dentro y fuera de la pista ha sido impecable. Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional y siempre tendrás abiertas las puertas", señalan desde la entidad amarilla de un futbolista que se implicó en la labor social y educativa del conjunto jiennense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último