De la Fuente reivindicativo pide que se valore más lo español

España

El seleccionador reclamó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo ante Italia más atención hacia los futbolistas de nuestro país

El seleccionador nacional compareció ante los medios un día antes del duelo ante Italia.
El seleccionador nacional compareció ante los medios un día antes del duelo ante Italia. / Europa Press
EFE

19 de junio 2024 - 21:38

Gelsenkirchen/Luis de la Fuente pidió en la víspera del duelo ante Italia, de la segunda jornada de la Eurocopa 2024, que se valore más al futbolista español, porque "siempre parece que es mejor lo de fuera", y situó a Pedri y Fabián Ruiz entre los mejores jugadores del mundo.

"Reivindico dar valor a nuestros jugadores. Fabián es un futbolista que tiene un nivel para ser estrella mundial, con un potencial futbolístico tremendo como ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado y un nivel altísimo", aseguró el seleccionador español.

"Celebramos que sea español y que se llame Fabián Ruiz porque juega con España, pero me encantaría que tuviera ese reconocimiento que seguramente nos cuesta darles a nuestros futbolistas. Nos pasa siempre a los españoles, en general, que siempre parece que es mejor lo de fuera. Valoremos lo nuestro porque es de nivel máximo mundial", reivindicó.

El mismo discurso lo extendió De la Fuente para hablar del regreso de la mejor versión de Pedri tras superar las lesiones que le han marcado los dos últimos cursos.

"Pedri va mejorando cada sesión de entrenamiento, cada oportunidad que tiene y está cada día más seguro. Necesitaba encontrarse consigo mismo y lo está haciendo. Está con confianza, con seguridad, desplegando el talento que tiene", analizó.

"Esperamos mucho de él porque para mí es uno de los mejores jugadores del mundo y está convencido de que es una gran oportunidad para volverse a mostrar en este escaparate mediático como el futbolista que ha admirado todo el mundo", añadió.

Lo último

stats