La gala Juego Limpio 2024-2025 de la Federación Jiennense de Fútbol, en imágenes
El Hospital de Santiago de Úbeda acogió el evento que reconoce la labor de clubes, jugadores y entidades que promueven las buenas prácticas deportivas a nivel provincial
Los valores deportivos y humanos, protagonistas de los VII Premios Palabra de Fútbol, en imágenes
El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda acogió la gala Juego Limpio 2024-2025, organizada por la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, un evento en el que se reconoció la labor de clubes, jugadores y entidades que promueven las buenas prácticas deportivas en el fútbol provincial.
A lo largo de la gala, conducida por el periodista Manolo Contreras, la Federación Jiennense de Fútbol hizo entrega de los premios a los equipos más deportivos del curso pasado en las diferentes categorías. Los galardonados fueron: el Club Atlético Arjonilla sénior; el CD Tuccitana juvenil; el Deportivo Jaén cadete; el Jódar EM infantil; el Atlético Jiennense sénior femenino; el CD Hispania de Torredelcampo cadete femenino; el CD Avanza Jaén sénior de fútbol sala; el CD Marca Futsal de Torredelcampo juvenil de fútbol sala; el Armisa Santa Ana cadete de fútbol sala; el CD Colegio Altocastillo infantil de fútbol sala; el Martos FS sénior femenino de fútbol sala; y el Linares CF y FS cadete femenino de fútbol sala. A su vez, el CD Avanza Jaén recibió un premio especial por su labor de difusión de una cultura deportiva más humana como referente a nivel provincial.
Al mismo tiempo, diferentes jugadores de la provincia que fueron premiados con una tarjeta verde en la temporada 2024-2025 recibieron un premio a la deportividad. En concreto, Manuel Pérez, Francisco Colmenero, Rafael Vasco, Ángel Humanes, Jorge Ruiz, Mario Ferri, Manuel Carmona y Juan José del Arco.
También fueron entregados los premios de rendimiento académico de la RFAF, que recogieron una treintena de federados a nivel individual, así como a nivel colectivo, que obtuvieron el CP Maristas Jaén de Segunda Andaluza infantil y cadete de fútbol sala; el Martos FS de Segunda Andaluza cadete de fútbol sala, y el CD Armisa Santa de 2ª Andaluza infantil y cadete de fútbol sala.
Además, hubo momentos muy emotivos como el premio para los niños y niñas de Selección de Fútbol Oncológica de Jaén dirigida por Pablo Cano, que en palabras del presidente-delegado de la RFAF Jaén, Javier Mañas, "nos demuestran que el verdadero espíritu del fútbol no está en la victoria, sino en nunca dejar de luchar".
En esa misma línea, se homenajeó de manera póstuma a Luis Zambrana, que fuera jugador y posteriormente directivo del Atlético Sabiote, y a Manuel Ureña Fernández, "Manolito", que fuera entrenador del Torredonjimeno CF, directivo del Real Jaén, vocal de la Federación Andaluza de Fútbol y directivo y presidente del Torredonjimeno CF, ambos fallecidos recientemente.
La RFAF Jaén entregó una mención especial al Ayuntamiento de Úbeda por su compromiso con el deporte, con la juventud y con los valores que hacen grande al fútbol y por su apoyo constante a clubes locales, que recogió Jerónimo García, concejal de Mantenimiento, festejos y Seguridad Ciudadana; y a Debita Abogados y Jico Sport, patrocinadores de la liga inclusiva por su impulso a una iniciativa pionera.
Hubo también una mención especial para Pilar Navarrete y Alma Cerezuela, actualmente jugadoras del Martos FS femenino por su convocatoria y debut con las categorías inferiores de la selección española de fútbol sala.
Por último, la selección de Jaén femenina en categoría alevín recibió un doble galardón. En primer lugar, un premio por su título de campeonas de Andalucía, y en segundo lugar a sus padres y madres, por ser la mejor afición durante el campeonato autonómico y ser pilares fundamentales de un éxito histórico.
Temas relacionados
No hay comentarios