Ganar en Linarejos: el anhelo del Linares Deportivo ante la visita del UCAM Murcia
Los azulillos, que acumulan cuatro jornadas sin perder, quieren mejorar sus guarismos en casa ante uno de los gallitos del Grupo IV de la Segunda Federación
El Linares Deportivo remonta en Lebrija gracias al acierto a balón parado
Linares Deportivo y UCAM Murcia disputan este domingo en Linarejos (12:00 horas) uno de los choques más atractivos de la decimotercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda Federación. Los azulillos, que acumulan cuatro semanas sin conocer la derrota, reciben al sexto clasificado que busca tres puntos para asaltar los puestos de play off de ascenso.
El conjunto azulillo llega en buena línea después de encadenar dos triunfos y dos empates en las últimas cuatro jornadas. "El equipo ha salido del bache y está con la moral alta. Hemos hecho 8 de los últimos 12 puntos. Eso te ayuda para lo que nos queda hasta las vacaciones de Navidad", comentó Pedro Díaz en la rueda de prensa previa al duelo.
El Linares Deportivo se presenta al partido en undécima posición con 17 puntos, a tres del descenso directo y a cuatro del play off. El gran debe linarense está como local. En Linarejos, los azulillos solo han sumado seis de 15 posibles. Así lo reconoció Pedro Díaz. "Tenemos unas ganas tremendas de ganar en casa y de ofrecerle tres puntos a nuestra afición, que se lo merece. "Linarejos es un campo difícil para venir a jugar. Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Va a ser un partido bonito", insistió el técnico talaverano.
Sobre el UCAM Murcia, Pedro Díaz destacó que es uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría con el objetivo de quedar campeón. "Es un equipo que va a querer tener la pelota porque tiene jugadores para ello. Ahora mismo no están en la posición que quieren estar y están obligados a ganar en todos los campos. Tienen jugadores de superior categoría y vamos a tener que dar nuestra mejor versión para ganar el partido", indicó.
El Linares Deportivo afrontará el encuentro con las importantes bajas por lesión de Harper en ataque, y de Edu de la Casa y Rafa Ortiz en defensa. Además, Hugo Aranda se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.
UCAM Murcia, un coloso del Grupo IV
Por su parte, UCAM Murcia, sexto clasificado con 19 puntos, se desplaza hasta Linarejos con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva. Venció el pasado fin de semana a la Deportiva Minera en casa y quiere seguir en esa senda. Como visitante no tiene grandes estadísticas: una victoria, dos empates y dos derrotas a domicilio hasta la fecha.
El equipo murciano está entrenado por Germán Crespo, un técnico de prestigio y viejo conocido en la provincia por su experiencia míster del Real Jaén en la temporada 2018-2019. Llegado a mitad del pasado curso a la capital murciana, tiene entre ceja y ceja aspirar al ascenso a Primera Federación.
También te puede interesar