Golpe en la mesa de Avanza Jaén Paraíso Interior para tumbar a MRB FS Móstoles y salir del descenso
El cuadro jiennense le endosó un set (6-0) al conjunto madrileño, que perdió su condición de colíder en La Salobreja
Córdoba - Jaén Paraíso Interior FS: derbi andaluz con la Copa de España en el punto de mira
Victoria de postín. El Avanza Jaén Paraíso Interior dio la sorpresa de la novena jornada de liga en Segunda División. El cuadro jiennense endosó un set (6-0) a MRB FS Móstoles en La Salobreja. Los madrileños, uno de los candidatos al ascenso y máximo goleador de la categoría de plata se vio superado por la intensidad y la presión de los de Quique García. Tres puntos vitales para salir del descenso.
Titín adelanta al Avanza
La presión alta de Avanza Jaén Paraíso Interior complicó la vida a MRB FS Móstoles en los primeros compases. La defensa en bloque alto de los jiennenses dificultó la salida de balón de los de Tino de la Cruz. Sin embargo, los locales se cargaron muy pronto de faltas. Los colegiados les señalaron la quinta a falta de 12 minutos y medio para el descanso. Esa situación de riesgo condicionó el resto de la primera mitad, en la que los madrileños estuvieron algo más liberados.
Pese a ello, en el choque de ida y vuelta, Avanza Jaén Paraíso Interior siguió sólido. Su trabajo tuvo recompensa en el ecuador del primer acto. Titín, tras un balón filtrado, definió a la perfección ante la salida de Rafa Luque y colocó el 1 a 0. No se hizo esperar la respuesta visitante, que se encontró con un providencial Dani Giasson en la maniobra defensiva para salvar el empate bajo palos.
MRB FS Móstoles siguió insistiendo, pero unas veces Antonio Quesada, muy seguro en sus intervenciones, y otras la zaga azulona desconectaron a los madrileños. En ataque, Avanza Jaén Paraíso Interior pudo ampliar la cuenta por medio de Aitor y de Giasson, que se topó con el buen hacer de Rafa Luque, de los más destacados de su equipo. Ese toma y daca continuó hasta el descanso. Jiménez pudo empatar, mientras que una jugada individual espectacular de Aitor no terminó en gol porque Suko lo evitó sobre la misma línea.
Giasson amplía la renta y Avanza aprovecha los errores en el portero jugador
En el segundo acto, Avanza Jaén Paraíso Interior, sin el yugo de las faltas, volvió a su presión alta. Nuevamente surtió efecto. En el minuto 23, Aitor rozó el segundo, pero envió muy alto su disparo. En la siguiente acción, el ala se rehizo, robó un balón y Giasson batió a Rafa Luque de disparo cruzado para establecer el 2 a 0.
Ese acoso azulón trajo por la calle de la amargura a MRB FS Móstoles, que no se encontró cómodo en la segunda mitad. Dani Santos, pichichi de plata, intentó reducir diferencias, pero Antonio Quesada lo impidió. En ataque, Avanza Jaén Paraíso Interior continuó apretando. Hugo Martínez hizo trabajar a Rafa Luque y Jiménez salvó un remate de Giasson ya con el portero visitante batido.
Jiennenses y madrileños mantuvieron la tensión en las áreas. A falta de siete minutos, Tino de la Cruz arriesgó con Palomares de portero jugador. Quique García sacó a sus especialistas defensivos y le salió a la perfección, aunque en una incorporación Rafa Luque estuvo cerca de estrechar el resultado. El poste lo impidió.
Avanza Jaén Paraíso Interior sacó fuerzas de flaqueza y atenazó a MRB FS Móstoles. En tres pérdidas prácticamente consecutivas, Iván Gemes, Hugo Martínez y Ureña firmaron el tercero, el cuarto y el quinto para dejar sentenciado el choque a falta de tres minutos 5-0). Tres dianas que desataron la locura entre la afición local, que vio incluso como Tincho le puso el broche a la goleada con el sexto de la tarde (6-0). Un triunfo que coloca a los jiennenses con ocho puntos y les permite salir de la zona de descenso, mientras que descabalga a los madrileños del coliderato como venganza de la doble derrota del pasado curso en el play off de ascenso.
También te puede interesar