Hujase Jaén inicia un nuevo proyecto para competir en la Superdivisión Nacional femenina
Tenis de mesa
El conjunto capitalino descendió deportivamente, pero recupera su plaza en la máxima categoría debido a la renuncia de otros clubes
Renueva a buena parte de la base de la plantilla de jugadoras de la pasada campaña
La RFEF otorga la plaza vacante en Segunda Federación al CD Móstoles URJC
Hujase Jaén será, un año más, equipo de la máxima categoría, la Superdivisión Nacional Femenina, y participará por quinta temporada consecutiva en la Liga Iberdrola.
Después de una complicada campaña a nivel deportivo, Hujase Jaén descendió de categoría pero finalmente el conjunto capitalino recupera la plaza en la Superdivisión tras las renuncias de otros equipos que aspiraban a subir. Tras unas semanas de incertidumbre, la entidad jiennense se mantendrá en la élite del tenis de mesa nacional.
De cara al próximo curso, Hujase Jaén ya comienza a dar los primeros pasos en el desarrollo de su nuevo proyecto para el equipo Hujase Jaén Paraíso Interior. El objetivo es seguir consolidando la categoría e incluso tratar de luchar por un billete de acceso a competición europea.
Para ello, el Hujase Jaén está confeccionando un equipo competitivo. De momento, el club anuncia la renovación de algunas de las jugadoras que formaron parte de la plantilla la temporada pasada. En concreto, la palista tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin, componente de la selección nacional de su país, que mantuvo una efectividad en la Liga del 72%; Aikaterini Toliou, palista griega, incorporada durante la segunda fase de la competición, con un porcentaje de efectividad del 64%; Tijana Jokic, la jugadora de la selección serbia, avalada por sus buenos resultados en temporadas anteriores y que renueva por tercer año consecutivo; y la española Paula Bueno, capitana del equipo. Junto a ellas, la base de jugadoras españolas, Alejandra Alejo, Mercedes Rubiño y Julieta Lalli también continuarán en el proyecto jiennense.
Además, la idea del club es reforzar el equipo con cuatro o cinco incorporaciones más, para dar una mayor estabilidad y disponibilidad a la plantilla, con el objetivo de potenciar y aportar más solidez al equipo de cara al inicio de la competición oficial, previsto para el mes de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
Visto y Oído
Abogadas
Notas al margen
David Fernández
Los portavoces espantapájaros del Congreso
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Que hablen los otros, qué error