Ilusión y ambición a partes iguales en el primer día del nuevo Real Jaén
Fútbol
Pistoletazo de salida de la pretemporada en el conjunto lagarto en el Sebastián Barajas con la primera toma de contacto de la plantilla y el cuerpo técnico de Manolo Herrero
Javier Rabanillo y Jaime Morillas, nuevos guardianes de la portería del Real Jaén

El Real Jaén, tras los reconocimientos médicos y pruebas físicas de ayer, ha echado andar esta mañana en el Campo Sebastián Barajas. Con un total de 22 futbolistas a las órdenes de Manolo Herrero, el conjunto lagarto inicia su ilusionante y ambiciosa andadura en el Grupo IV de Segunda Federación tras el anhelado ascenso cosechado el pasado curso.
Tras el entrenamiento, Manolo Herrero expresó sus primeras impresiones tras la primera jornada de trabajo en el terreno de juego con sus pupilos. "Los jugadores han venido mejor de lo que podía pensar. Los del año pasado, que no han tenido tanto descanso, han venido bastante bien. Y los nuevos, exactamente igual. Hemos completado una buena sesión de trabajo para ser el primer día. Aunque sea pronto, las sensaciones han sido muy positivas", señaló.

Manolo Herrero: "Somos un recién ascendido, pero no vamos a renunciar a nada"
El técnico jiennense analizó el diseño de la plantilla y los numerosos cambios respecto al equipo que logró el ascenso. "Hemos cambiado bastantes cosas. Hay un número importante del año pasado, pero va a haber mucha gente nueva, que entendemos que son los que nos tienen que dar ese salto de calidad para la competición. Ojalá consigamos los objetivos que nos marquemos para quedar en la mejor situación clasificatoria posible. Somos un recién ascendido, pero no vamos a renunciar a nada", incidió Manolo Herrero.
Respecto al mercado de fichajes y los próximos movimientos, Manolo Herrero indicó que el club tiene libres dos licencias sénior. "Todavía hay algunas posiciones que nos gustaría reforzar como la de central, que tenemos tres. También la mediapunta o el mediocentro, pero no tenemos prisa. Antes queremos hacer un reconocimiento al nivel de la plantilla que tenemos y luego tomaremos decisiones", manifestó. En ese sentido, resaltó que Toni Caracuel, Manu López y Carrillo, que harán la pretemporada con el resto, tienen las mismas opciones de quedarse si hacen un buen trabajo.
Por último, el míster iliturgitano repasó el Grupo IV de Segunda Federación que se presenta "muy exigente". Manolo Herrero destacó el potencial en masa social de clubes como el Recreativo de Huelva y a nivel económico de otros como UCAM Murcia, CD Estepona, Águilas o Extremadura. "Va a ser bonito difícil y con partidos muy competitivos. Es lo que buscábamos todos para vivir un tipo de partidos más acordes a lo que se merece el club. El objetivo tiene que ser intentar volver a ascender, pero venimos de ascender y tenemos que tener paciencia", apostilló.
Javi Moyano: "Se abre un capítulo nuevo en Segunda Federación"
Uno de los capitanes, Javi Moyano, también atendió a los medios de comunicación. A nivel personal, resaltó que mantiene la ilusión del primer día tras su renovación y que esta toma de contacto es muy útil para empezar a conocer a sus nuevos compañeros. "Estamos muy contentos y con ganas de empezar bien. La temporada va a ser difícil, pero muy ilusionante para el club, para la afición y para la ciudad", indicó.
Respecto a las altas y bajas en la plantilla, Javi Moyano agradeció la labor de sus antiguos compañeros, también protagonistas del ascenso. "Sin ellos no hubiera sido posible. Se hizo una temporada buena y un final de temporada espectacular", comentó. "Ahora se abre un capítulo nuevo en Segunda Federación. En su afán de crecer, el club ha tomado las decisiones que ha creído oportunas para mejorar y seguir creciendo. Tenemos que asumirlas para ayudar e intentar que los nuevos se adapten a la ciudad, a lo que significa el club y a lo que implica vestir la camiseta del Real Jaén", concluyó.
También te puede interesar
Lo último