Javier Rabanillo y Jaime Morillas, nuevos guardianes de la portería del Real Jaén
Fútbol
El conjunto lagarto anuncia la llegada de los dos guardametas, procedentes de la SD Compostela y del CD Atlético Baleares, respectivamente
El Real Jaén refuerza su zaga con la llegada de Fer Cortijo
El Real Jaén ya tiene completa su portería. Después de la salida de Javi Sánchez, Adri Solera y Lisardo Antequera, la dirección deportiva lagarta tenía una asignatura pendiente bajo palos. Prácticamente de una tacada, el conjunto blanco ya tiene a dos guardametas fichados: Javier Rabanillo, que llega procedente de la SD Compostela, y Jaime Morillas, que proviene del CD Atlético Baleares.
Rabanillo: experiencia y solvencia bajo palos
Javier Rabanillo (Gijón, 1995) es un portero de 1,91 metros que cuenta con sobresaliente experiencia en la categoría. Se formó en la cantera del SD Llano 2000 de su localidad natal y creció en equipos del Principado de Asturias como el L' Entregu CF, el Caudal Deportivo, con el que debutó en Segunda B, o el Marino de Luanco. Dio el salto al Barakaldo CF, en el que militó dos campañas más en la extinta categoría de bronce del fútbol español.
Posteriormente, Rabanillo ha seguido su carrera principalmente en Segunda Federación. Se estrenó en la nueva categoría en las filas del Sestao River en la 2021-2022 y disputó play off de ascenso a Primera Federación. Precisamente en la temporada siguiente, defendió la portería del Talavera de la Reina, en Primera Federación. En la 2023-24, fichó por el CD Guijuelo de nuevo en Segunda Federación y repitió su presencia en la pelea por el play off y finalmente, el pasado curso se fajó en la portería de la SD Compostela en el Grupo I de Segunda Federación, con la que fue titular en las 34 jornadas ligueras. En tierras gallegas, fue reconocido por su club como el mejor jugador de la primera vuelta gracias a sus actuaciones y a una racha de cinco partidos consecutivos sin encajar gol, acumulando un total de 10 porterías a cero a lo largo del campeonato.
Para Manuel Chumilla, “se trata de un portero con una amplia experiencia y trayectoria en la categoría y llega para aportar seguridad y liderazgo bajo palos”. “Estamos hablando de un jugador ya curtido que ha defendido la portería de equipos importantes similares al nuestro en competitividad y ambición, y destaca por su dominio del área, sus grandes reflejos y un notable juego con ambas piernas”, explica el director deportivo del Real Jaén.
Por su parte, Rabanillo señala que "es un honor formar parte de un club centenario y un histórico del fútbol español como es el Real Jaén y vengo a aportar mi granito de arena para poder devolver a este club al lugar que se merece, que no es otro que el fútbol profesional”. Así mismo, subraya su "ilusión" por "empezar los entrenamientos, hacerlo lo mejor posible y trabajar día a día para hacer disfrutar a la afición de La Victoria”.
Morillas, un portero de presente y futuro
Para competir por el puesto con Rabanillo, el Real Jaén se refuerza con Jaime Morillas (Sa Pobla, 2004). El joven portero mallorquín de 20 años firma por una temporada con posibilidad a otra más si cumple una serie de objetivos y ocupará una de las fichas sub 23 de la primera plantilla. Llega procedente del CD Atlético Baleares, con el que disputó 18 encuentros y encajó 15 goles y llegó a disputar los play off de ascenso a Primera Federación.
Durante su trayectoria, excepto su estancia en el conjunto balear, Morillas ha militado en el CD Constancia, con sede en la localidad mallorquina de Inca, pasando por todos sus equipos desde el juvenil hasta el sénior, del Grupo XI de la Tercera Federación.
Manuel Chumilla resalta sobre la llegada de Morilla que "a pesar de su juventud, tiene un bagaje muy amplio ya en la categoría y ha llegado, incluso, a vivir un play off de ascenso a Primera Federación”. "Es un portero que domina todos los aspectos técnicos y tácticos que su puesto demanda”, incide el director deportivo del Real Jaén.
El nuevo meta, por su parte, asegura que "para mí es un placer formar parte del Real Jaén por toda la historia que tiene detrás. Confío en aportar un granito de arena para conseguir los objetivos marcados y estoy deseando empezar y conocer a mis nuevos compañeros”.
También te puede interesar