La infanta Cristina, una aficionada más en la Copa del Rey de balonmano de Jaén

Balonmano

Estuvo presente en el Olivo Arena para animar a su hijo Pablo Urdangarín, jugador del BM Fraikin Granollers

Cristina de Borbón entregó el premio de MVP de la eliminatoria entre Logroño La Rioja y el equipo vallesano a Xoan Ledo

Bidasoa Irún - Barça y Logroño La Rioja - Bathco Torrelavega, en semis de la Copa del Rey de Jaén

La Infanta Cristina entrega el premio al MVP del partido a Xoan Lledó.
La Infanta Cristina entrega el premio al MVP del partido a Xoan Ledo. / Esther Garrido.
Jesús S. Tudela

01 de junio 2024 - 15:52

La fase final de la Copa del Rey masculina ha convertido a Jaén en centro neurálgico del balonmano español durante este fin de semana. El Olivo Arena acoge a lo más granado de este deporte, con ocho de los mejores clubes de España y sus aficiones. Entre ellas, una aficionada muy especial: la infanta Cristina, que ha aprovechado la ocasión para animar a su hijo Pablo Urdangarín, que milita en el BM Fraikin Granollers.

Cristina de Borbón es una habitual seguidora de la carrera deportiva de su hijo y estuvo apoyándolo ayer en la eliminatoria de cuartos de final, en la que el equipo de Pablo Urdangarín acabó cayendo eliminado ante el Logroño La Rioja (34-28).

Además, la infanta Cristina fue la encargada de entregar el premio del Mejor Jugador del Partido al portero del conjunto riojano, Xoan Ledo, que fue una pieza clave en el triunfo de su equipo.

El BM Fraikin Granollers de Pablo Urdangarín cae eliminado

Pablo Urdangarín vive su primera temporada en el BM Fraikin Granollers tras militar en las filas del FC Barcelona, como en su día su padre Iñaki Urdangarín. Juega como extremo derecho y esta temporada ha anotado un total de 85 goles en 30 partidos en la liga Plenitude ASOBAL.

En el partido copero de ayer, Pablo Urdangarín no anotó ningún gol, aunque estuvo activo en labores defensivas en un partido en el que el BM Fraikin Granollers acabó cayendo por 34 - 28 ante Logroño La Rioja en un duelo de aspirantes a hacer frente al gran favorito, el Barça.

Pablo Urdangarín, dorsal 77, junto a sus compañeros antes del encuentro.
Pablo Urdangarín, dorsal 77, junto a sus compañeros antes del encuentro. / Esther Garrido.

Los franjivinos iniciaron el partido de manera fulgurante, pero se encontraron una buena reacción de los vallesanos, que se pusieron por delante por primera vez pasado el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, Logroño La Rioja cogió el timón y se marchó al descanso con tres goles de renta (17-14).

En el segundo tiempo, Fraikin Granollers salió más alegre en labores ofensivos pero se topó con la figura de Xoan Ledo, a la postre MVP del encuentro, que permitió a los suyos alcanzar una ventaja de cinco goles. Intentó el cuadro catalán estrechar el electrónico y ponerle pimienta al final del partido pero se encontró con un Logroño La Rioja muy acertado que certificó la victoria (34-28) con solvencia. Ahora, en semifinales se verán las caras con Bathco Torrelavega.

stats