Israel Rodríguez y Carlos Caballero, al frente del Centro de Tecnificación y del CEEDA de Linares para la temporada 2025-2026
Tenis de mesa
Los técnicos serán los encargados de trabajar con los deportistas linarenses más destacados, así como con aquellos llegados desde diferentes partes del mundo
Juanjo Mateo, primera baja en el Linares Deportivo 2025-2026
Israel Rodríguez y Carlos Caballero serán los responsables de la preparación técnica de los deportistas del Centro de Tecnificación y del Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) para la próxima temporada.
Una temporada que se presenta ilusionante para el Real Club Tenis de Mesa de Linares, en la que además de la incorporación de Carlos Caballero, los deportistas llegados de diferentes puntos de la geografía mundial podrán alojarse en la nueva residencia de estudiantes que estará disponible en el Parque de Deportes San José a partir de septiembre. Junto a ellos, y como apoyo fundamental, estarán una temporada más Ángel Rodríguez y Roxana Istrate.
Esta residencia permitirá a los deportistas no salir del parque deportivo para cursar sus estudios en el IES Huarte de San Juan y entrenar en la sala “Felipe VI”, lo que convierte al Centro y al CEEDA en un espacio cómodo y seguro para poder centrarse en su joven carrera deportiva y en sus actividades académicas, que siguen siendo prioritarias.
Israel Rodríguez lleva cinco años realizando un excelso trabajo con las categorías inferiores linarenses. Hasta Linares han llegado algunos buenos jugadores y jugadoras, pero bajo su mando, los palistas han desarrollado una habilidad que les ha hecho dar un salto de calidad para situarse entre los mejores de España en sus diferentes categorías. Además seguirá formando parte del club linarense como jugador.
Por su parte, Carlos Caballero ha sido internacional y capitán de la selección española absoluta en infinidad de ocasiones, campeón de España en categorías inferiores y jugador en algunas de las mejores ligas europeas. Ahora, pondrá toda su experiencia al servicio del Centro de Tecnificación y del CEEDA
Almudena Roldán, al frente de la base del club
Aemás, la base del club seguirá dirigida por Almudena Roldán, que será la responsable de seguir abonando con el mismo éxito que hasta ahora la cantera del conjunto linarense. En los últimos dos años, más de 30 deportistas de entre seis y diez años se han incorporado a la entidad y continúan mostrando una espectacular progresión.
Por su parte, Claudia Caragea abandona el cuadro técnico linarense tras temporadas por motivos personales. Desde el RCTM Linares destacan que "ha sido un ejemplo de profesionalidad y compañerismo durante todo este tiempo, siendo mucho más que una entrenadora o una jugadora. Se marcha una amiga, una excelente persona que, como no podía ser de otra forma, siempre tendrá abiertas las puertas de nuestro Club para ella y para los suyos".
Temas relacionados
No hay comentarios