Jaén FS estalla contra los árbitros: "Partido tras partido las decisiones arbitrales te van condenando"

Fútbol sala

El presidente de la entidad amarilla, Germán Aguayo, se mostró muy crítico con los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López y todo el estamento arbitral

Jaén Paraíso Interior FS saca fuerzas de flaqueza para igualar con ElPozo Murcia

Germán Aguayo, junto a Dani Rodríguez en rueda de prensa tras el partido ante ElPozo Murcia. / Jaén FS

El partido de anoche ante ElPozo Murcia Costa Cálida fue la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Jaén Paraíso Interior FS a nivel institucional con el estamento arbitral. La entidad amarilla está muy disconforme con las últimas actuaciones arbitrales recibidas y así lo manifestó públicamente su presidente Germán Aguayo en la rueda de prensa postpartido.

"Una vez más hemos tenido que luchar contra esas decisiones arbitrales que nos vienen perjudicando", indicó el máximo mandatario amarillo sobre el arbitraje de la pareja gallega Menéndez Nistal y Vilas López en referencia a acciones como la rigurosa expulsión de Carlos Sanz. En ese sentido, Germán Aguayo criticó duramente la actitud de los colegiados. "Han tratado de ser los protagonistas cuando ellos deben ser jueces imparciales. Le han buscado la boca al banquillo y al cuerpo técnico, lastrando al equipo a base de tarjetas", indicó.

Germán Aguayo hizo referencia a una situación anómala, que según el club, se viene repitiendo en los últimos encuentros. "Partido tras partido las decisiones arbitrales te van condenando", subrayó. "Este pabellón es un escaparate y parece que vienen a lucirse y ser protagonistas perjudicando al equipo de casa. Nos estamos llevando muchos palos y muchos arbitrajes nos están lastrando", insistió.

"Este pabellón es un escaparate y parece que vienen a lucirse y ser protagonistas perjudicando al equipo de casa"

Quejas al estamento arbitral

Acompañado por el técnico Dani Rodríguez, el presidente del Jaén Paraíso Interior FS extrapoló su crítica a todo el colectivo arbitral. "No nos vemos perjudicados solamente nosotros, sino también nuestro deporte, porque no son las formas más adecuadas de promocionarlo y dar ejemplo", incidió.

Los árbitros Menéndez Nistal y López Vilas, junto a los capitanes Alan Brandi y Felipe Valerio. / Esther Garrido

En esa misma línea, señaló que "el estamento arbitral debe de tomar cartas en el asunto para que las cosas mejoren" y que los árbitros tienen que "trabajar y luchar" para el crecimiento del fútbol sala.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último