Jaén Paraíso Interior FS - Barça: choque de titanes en el Olivo Arena

El conjunto jiennense busca esta tarde (19:00 horas) su quinta victoria consecutiva ante el actual segundo clasificado, que también llega enrachado a tierras jiennenses

Horario y dónde ver el Jaén Paraíso Interior FS - Barça

Espíndola bloca un balón ante la presión de Pito en el partido disputado en el Palau Blaugrana.
Espíndola bloca un balón ante la presión de Pito en el partido disputado en el Palau Blaugrana. / FC Barcelona

El Jaén Paraíso Interior FS afronta esta tarde (19:00 horas) un encuentro de máximo nivel en el Olivo Arena ante el FC Barcelona, correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Primera División. Tras la victoria en A Malata frente a O Parrulo Ferrol por 4-5, el conjunto jiennense se presenta en la quinta posición de la tabla con 27 puntos, consolidado en la parte alta de la clasificación y con la moral reforzada para intentar prolongar su buena dinámica antes del parón por la Eurocopa y la Copa América.

El equipo dirigido por Dani Rodríguez llega a este duelo con la intención de mantener la solidez mostrada en Galicia, donde los amarillos protagonizaron una remontada de carácter que evidenció su capacidad competitiva. El partido ante O Parrulo dejó claro que el Jaén Paraíso Interior FS posee un bloque sólido, capaz de sobreponerse a adversidades y de generar ocasiones de peligro constantes, con jugadores como João Salla, Dani Zurdo, Espíndola y Mati Rosa asumiendo un papel destacado en los momentos decisivos.

Un ambiente especial en el Olivo Arena

En la previa, el técnico del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez valoró la importancia del triunfo cosechado en Ferrol. El técnico subrayó que la victoria fue “de las que se consiguen por trabajo y por saber manejar los tiempos”, aunque reconoció que todo quedó “empañado por situaciones externas” sobre las que prefirió no insistir: “Una vez acaba el partido no favorece nada al deporte. Ahora toca olvidar lo ocurrido y poner el foco en el Barça”, recalcó.

De cara al choque de esta tarde, Dani Rodríguez espera un ambiente especial en el Olivo Arena. “Tiene que ser una fiesta como las que se viven siempre aquí. Viene el Barça en una gran dinámica, igual que nosotros, con un pabellón que estará hasta la bandera”.

“Nos enfrentamos quizá al equipo con la plantilla más completa de la Liga. Para ganarles no basta con hacer un buen partido, hay que hacer un partido perfecto”, insistió Dani Rodríguez sobre la dificultad del reto de noquear a la escuadra azulgrana. Aun así, el entrenador amarillo confía en el momento de su equipo y en poder competir por los tres puntos. “Venimos de una buena dinámica que debemos aprovechar para intentar lograr una victoria que nos deje casi definitivamente en la zona alta. Es cierto que en el partido de la primera vuelta fue el encuentro en el que más superiores fueron a nosotros, pero hay muchos alicientes para ver un gran espectáculo y por qué no buscar esa victoria de prestigio, como la de la temporada pasada, para dedicársela a nuestra afición”.

En cuanto a la evolución del equipo, Dani Rodríguez destacó el crecimiento progresivo del grupo. “El trabajo te va dando confianza y mejores sensaciones. Cuando los resultados no llegan aparece la incertidumbre y hay que ajustar cosas. Hemos llegado a tiempo para que esa mejoría se traduzca en resultados, meternos en la Copa de España y cumplir uno de los objetivos marcados”. Al mismo tiempo, el míster jiennense confirmó que contará con todos sus efectivos, pese a que Power Raggiati sigue con alguna molestia y Alan Brandi arrastra un golpe en el gemelo.

El Barça, también en racha positiva

Por su parte, el Barça, una de las grandes referencias del fútbol sala nacional, aterriza en el Olivo Arena tras vencer el pasado jueves a Inter Movistar, un triunfo que reafirma también su buen momento de forma. El conjunto blaugrana ocupa actualmente la segunda posición del campeonato con 36 puntos y cuenta con una plantilla repleta de talento, experiencia y recursos ofensivos, que venció por 4 a 0 en el duelo de la primera vuelta entre ambos en el Palau Blaugrana.                                                                                                

Los culés, que también vienen de encadenar cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, tratarán de alcanzar a ElPozo Murcia Costa Cálida, líder de la clasificación, en la última jornada previa al parón.

En la previa, el entrenador del Barça, Javi Rodríguez, manifestó que espera "un partido muy intenso ante un equipo que lleva muy buena dinámica": "Cada año cambian jugadores y les cuesta al principio, pero la realidad es que siempre hacen las cosas bien. Son un equipo fuerte físicamente y que pelea bien", indicó.

El técnico azulgrana es consciente de la dificultad de jugar en el Olivo Arena por el ambiente que genera la Marea Amarilla. "Sabemos que si queremos puntuar o ganar en esa pista vamos a tener que hacer un partido muy serio. No podemos cometer fallos y tenemos que ser verticales y mantener la concentración", añadió. Dos titanes del fútbol sala español frente al frente en un feudo que respira futsal en cada rincón.

stats