Jaén Paraíso Interior FS 4 - 2 Palma Futsal: a la Copa de España por la puerta grande
El conjunto amarillo superó de manera brillante al tricampeón de Europa en el Olivo Arena y estará en su competición fetiche
La Fundación Unicaja renueva su patrocinio al Club de Atletismo
Jaén Paraíso Interior FS no faltará a su cita con su competición fetiche. El conjunto jiennense no falló y estará en la Copa de España después de vencer con brillantez a Illes Balears Palma Futsal (4-2) en un abarrotado Olivo Arena.
Una excelente primera parte le valió a los de Dani Rodríguez para dejar el pase casi sellado en los 20 primeros minutos. Alan Brandi, tras un rebote en su cara, y Mati Rosa y Esteban con sendos goles de pívot allanaron el camino (3-0).En la segunda mitad, Jaén Paraíso Interior FS supo aguantar las embestidas visitantes. Los baleares estrecharon la cuenta con el 3 a 1, pero Power a puerta vacía encendió la fiesta amarilla en el coliseo jiennense con el 4-1, que maquillaron los visitantes en los segundos finales con el 4 a 2 definitivo.
El conjunto amarillo salió a la pista con una marcha más, consciente de lo que había en juego. La intensidad local se tradujo pronto en dominio y ocasiones. Bynho avisó primero con una acción individual que terminó en el lateral de la red, preludio del gol que no tardaría en llegar. En el minuto tres, Espindola inició la jugada desde atrás, Power leyó a la perfección el espacio y su disparo acabó repelido por el portero visitante. La mala fortuna del Palma Futsal derivó en un rechace en la cara de Alan Brandi para firmar el primero (1-0).
Tras el tanto, Jaén Paraíso Interior FS siguió empujando. No se conformaron ni se relajaron los amarillos y se fueron a por el segundo. Mati Rosa estuvo cerca de marcar tras un pase medido de Lemine al segundo palo. No acertó el pívot argentino que sería protagonista poco más tarde. Poco a poco, Illes Balears Palma Futsal se empezó a asomar con peligro en la meta de Espíndola. La intensidad de los de Antonio Vadillo fue castigada con faltas.
El conjunto balear alcanzó las cinco faltas con mucho tiempo por delante. En el minuto 12, cometieron la sexta y Joao Salla dispuso del lanzamiento de 10 metros. Carlos Barrón le adivinó las intenciones y lo detuvo. Dani Rodríguez solicitó el VIR por un posible adelantamiento del capitán balear, pero fue en vano. Pese a ese error, el Jaén Paraiso Interior FS mantuvo el empuje. Poco después, encontró recomensa tras un fuerte remate de Eloy Rojas, que rechazó Barrón y Mati Rosa remachó a la red para colocar el 2 - 0. Con más tierra de por medio, la escuadra amarilla siguió muy suelta. Y al filo del descanso amplió la renta con el estreno goleador de Esteban. El pívot materializó un auténtico golazo a la media vuelta (3-0) que dejó muy encaminado el triunfo y el pasaporte copero. Y pudo ser más abultado si Eloy Rojas hubiese acertado en el segundo doble penalti que falló el plantel jiennense.
Atisbo de reacción visitante, Power Raggiati sentencia
En la segunda mitad, el ritmo bajó. Jaén Paraíso Interior FS apostó por reducir las revoluciones para tratar de que el tiempo pasase y el marcador se mantuviera sin movimiento. Palma Futsal atacó con más ahínco. Ernesto y Fabinho pusieron a prueba a Espíndola, que una vez más le puso un cerrojo a su portería cuando los visitantes más cerca estaban del gol.
Los amarillos no renunciar al ataque. Esteban y Eloy Rojas fueron dos martillos pilones y rozaron el cuarto. Ambos equipos alcanzaron el bonus de faltas muy pronto y esa situación también condicionó los últimos minutos del duelo. A falta de ocho minutos, Palma Futsal empezó a usar el juego de cinco ante la falta de fluidez en su búsqueda de un tanto que le metiese en el encuentro.
Mediante el portero jugador, los baleares lograron el 3 a 1 a falta de poco menos de cuatro minutos con un potente disparo de Lucao, que le dio emoción al tramo final. Jaén Paraíso Interior FS tiró de oficio, supo sufrir y se defendió bien. En una de esas recuperaciones, con la portería de Palma Futsal desguarnecida, Power Raggiati sacó su fusil y materializó el 4 a 1 que sentenció la contienda y desató la euforia entre la Marea Amarilla, que fue una caldera. Poco importó que en los últimos segundos, Ernesto maquillase el marcador con el 4-2 definitivo. La victoria asegura, un año más, la presencia del conjunto jiennense en su competición preferida, en la que buscará su cuarto título.
También te puede interesar
Lo último