Jaén Paraíso Interior FS 4 - 4 Peñíscola: el arrojo y la calidad de Dani Zurdo salvan un punto

La actuación del ala internacional, con un hat trick y dos de sus goles en el último minuto, permitió a los amarillos empatar un encuentro en el que estuvo siempre por detrás

Marco Siverio: "Por plantilla y por juego, este equipo puede estar arriba y meterse en play off"

Mati Rosa, Alan Brandi y Dani Zurdo celebran uno de los tantos amarillos.
Mati Rosa, Alan Brandi y Dani Zurdo celebran uno de los tantos amarillos. / Esther Garrido

El Jaén Paraíso Interior FS salvó un punto en el Olivo Arena gracias a tres 'zurdazos'. Dos goles de Dani Zurdo en el último minuto de juego permitieron a los amarillos firmar un empate (4-4) ante Servigroup Peñíscola, que fue por delante durante prácticamente todo el encuentro. La actuación del ala internacional, que ya había anotado previamente y completó su hat trick particular, sirvió para igualar la contienda en un choque que se atragantó por momentos a los de Dani Rodríguez.

El duelo comenzó muy trabado. Jaén Paraíso Interior FS no estuvo cómodo en el toma y daca que propuso Servigroup Peñíscola. Plaza pudo anotar en el minuto uno, pero Espíndola se interpuso. Alan Brandi hizo lo propio apenas un minuto después, pero entre Gus y el poste lo evitaron. Rikelme también tuvo en sus botas abrir la lata visitante, pero Araya salvó bajo palos el primero de los amarillos. La respuesta de los castellonenses la firmó Diego Sancho, que tuvo una doble oportunidad ante un provindencial Espíndola.

Efectividad castellonense en el primer acto

El choque siguió muy cerrado. Jaén Paraíso Interior FS se volcó con más ahínco. Nando Trindade y Dani Zurdo protagonizaron dos ocasiones más. Gus se agigantó en la portería y mantuvo su puerta a cero. En el minuto 13, una jugada con fortuna permitió a Servigroup Peñíscola adelantarse en el electrónico. Araya sirvió un centro al área que rebotó en Rikelme y se introdujo en la portería de Espíndola (0-1).

Tras el tanto subió la intensidad amarilla, que los árbitros castigaron con amarillas a Mareco, Bynho y Dani Zurdo. Se enrareció el ambiente y Servigroup Peñíscola sacó provecho. A falta de 3:49, Saladié firmó el 0 a 2 tras una buena galopada. Dani Rodríguez solicitó un tiempo muerto y Eloy Rojas rozó el primero con un latigazo que repelió la escuadra. Gus, por su parte, tuvo que ser sustituido por lesión. Al descanso, sensación de frustración en los locales, que no fueron capaces de hacerse con el timón del choque.

Los azulones celebran uno de los goles.
Los azulones celebran uno de los goles. / Esther Garrido

En el arranque del segundo tiempo, Elías se topó con el larguero. La acción fue el preludio del tercero. Juanico firmó el 0 a 3 y puso más tierra de por medio en una jugada individual. Jaén Paraíso Interior FS se vio contra las cuerdas y sacó fuerzas de flaqueza. Poco a poco, se lanzó al ataque en busca de un gol que estrechase el marcador. Mientras, Servigroup Peñíscola se vio con cinco faltas cuando todavía restaban casi 13 minutos por delante.

Dani Zurdo emerge con un hat trick

En el minuto 28, Dani Zurdo apareció para anotar el 1 a 3. El de Bedmar remató secó al poste, tocó la espalda de Gio y besó la red. El tanto activó a la Marea Amarilla, aunque el Jaén Paraíso Interior FS no estuvo muy fino en esos minutos. Eloy Rojas se echó al equipo a la espalda y lo intentó una y otra vez. Servigroup Peñíscola defendió su renta y estuvo cerca de ampliar su renta, pero la madera se interpuso en un disparo de Juanico.

A falta de 5:32, un balón largo en busca de Esteban, terminó con la sexta falta a favor del Jaén Paraíso Interior FS. Gio golpeó al pívot y los colegiados señalaron la infracción, incluso tras la revisión del VIR. Eloy Rojas cogió la responsabilidad y no falló. Anotó el 2 a 3 y dio alas a los amarillos, espoleados por la Marea Amarilla.

Eloy Rojas celebra su tanto.
Eloy Rojas celebra su tanto. / Esther Garrido

Dani Rodríguez alineó a Míchel como portero jugador a falta de tres minutos. Antes, Bynho y Eloy Rojas rozaron el tanto. En el juego de cinco, Servigroup Peñíscola se defendió con uñas y dientes. Eloy Rojas salvó con la cabeza un disparo lejano de Plaza. Poco después, Gio sí encontró portería. Desde su área, el uruguayo echó un jarro de agua fría al intento de remontada con un golazo que supuso el 2 a 4.

Contra las cuerdas, el Jaén Paraíso Interior FS se volcó. Eloy Rojas se estrelló de nuevo con el poste. La fe amarilla tuvo premio. Cuando más cuesta arriba estaba el choque, volvió a emerger la figura de Dani Zurdo. El de Bedmar firmó primero el 3 a 4 a falta de 55 segundos. Su obús impulsó al Jaén Paraíso Interior FS para creer hasta el final. Más si cabe cuando a falta de unos 20 segundos, el propio Dani Zurdo se encontró con un balón franco en las inmediaciones de la portería visitante. Su disparo inapelable igualó la contienda y supuso el 4 a 4. Hubo tiempo incluso para que Eloy Rojas salvase bajo palos e incluso el gaditano rozó la heroica con un disparo ajustado en el último segundo.

Pese al arreón final no fue un partido excelso de un conjunto jiennense, que al menos pudo amarrar un punto en el Olivo Arena. A expensas del resto de resultados de la jornada, el Jaén Paraíso Interior FS se mantendrá una semana más entre los ocho mejores equipos de la Primera División.

stats