TEMPORAL
Un cementerio bajo el Guadalquivir: así está Villanueva de la Reina, el pueblo que visitará Pedro Sánchez

Jaén Rugby cae con honor en Sevilla

El cuadro jiennense, que mereció más, regresó de vacío del feudo del CAR Sevilla (40-28), segundo clasificado de la competición liguera

Real Jaén y Linares Deportivo se mantienen fuera del descenso y del play out

Jiennenses y sevillanos, en el duelo de la primera vuelta en Las Lagunillas. / Andrés García/Jaén Rugby
J.S.T.

09 de febrero 2026 - 12:30

Jaén Rugby mereció más en su visita a La Cartuja, pero regresó de vacío en su duelo ante CAR Sevilla. Los hispalenses vencieron por 40 - 28 en un partido igualado en cuanto a juego que se resolvió por detalles en el tramo final en uno de los mejores encuentros del curso de la escuadra jiennense.

La primera parte fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Ambos equipos demostraron concentración en las respectivas defensas de su territorio y acierto a nivel ofensivo. Los primeros en sumar puntos fueron los jiennenses con un golpe de castigo transformado por Manu González (0-3). Respondió CAR Sevilla de inmediato con un ensayo (7-3), mientras que Manu González recortó diferencias con otro golpe de castigo (7-6).

Conforme avanzó el primer tiempo, la igualdad se mantuvo. Agustín Arburua fue protagonista para el Jaén Rugby en el primer ensayo jiennense que situó por delante de nuevo a los verde oliva (7-11). CAR Sevilla no se amilanó y respondió nuevamente con otro ensayo, que firmó su talonado Leo Tavita (12-11). En ese toma y daca, la escuadra jiennense siguió a lo suyo y encontró el camino para un nuevo ensayo, esta vez firmado por Germán Díaz (12-18). Ese resultado se mantuvo hasta la última jugada antes del descanso, en la que CAR Sevilla cosechó su tercer ensayo y lo transformó para irse en ventaja (19-18) al intermedio.

Los sevillanos dominan en el segundo tiempo

La segunda mitad fue distinta, con un juego muy desordenado, en el CAR Sevilla estuvo más cómodo. Aún así, Jaén Rugby volvió a ponerse por delante con un golpe de castigo pasado entre palos de nuevo por Manu González (19-21). Con 13 puntos, el zaguero fue uno de los protagonistas del choque y acabó dirigiendo el juego jiennense desde el puesto de medio-melé después de cambios obligados por lesión.

Los locales encadenaron dos ensayos consecutivos en esos momentos en los que Jaén Rugby recompuso sus posiciones. El segundo de ellos –un pase interceptado- fue clave pues les proporcionó una ventaja amplia en un momento en el que el equipo jiennense comenzaba a asentarse de nuevo en el terreno de juego (33-21).

Jaén Rugby aparcó el juego al pie y se lanzó al ataque ganando buenos metros a la mano. Los jiennenses buscaban el ensayo a toda costa y dejaron pasar la oportunidad de recortar puntos tirando a palos hasta tres golpes de castigo. A cinco minutos del final, llegó el jarro de agua fría casi definitivo con el quinto ensayo de CAR Sevilla (40-21). Ya con el teimpo cumplido, los jaeneros lograron su tercer ensayo, además en inderioridad numérica, obra de Mario Cano. Manu González lo transformó y cerró el 40 - 28 definitivo.

Pese a la derrota, Jaén Rugby sigue dejando buenas sensaciones con su juego. Después de prácticamente dos semanas sin poder entrenar en el terreno de juego, se adaptó al aplazamiento por motivos meteorológicos y tuteó al segundo clasificado durante gran parte del choque. Los jiennenses se mantienen en la quinta plaza, que tendrán que defender en la última jornada de la primera fase liguera, que afrontarán el próximo domingo en casa ante Alcobendas RU 'B'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último