El parqué
Sesión negativa
Fútbol sala
José López (Jaén, 1981) cuelga las botas. Una leyenda del fútbol sala jiennense y nacional se retira tras una brillante carrera deportiva que comenzó hace más de dos décadas y que pone su broche en el CD Avanza Jaén a los 43 años. El cierre jiennense, capitán del Jaén Paraíso Interior FS y MVP de la final en su primer título de la Copa de España en 2015, se despide del deporte de alta competición dejando tras de sí un enorme legado.
La noticia la ha hecho oficial el propio CD Avanza Jaén, el club cuya camiseta ha vestido en las últimas tres temporadas de una amplia trayectoria. José López se inició en el Águilas FS. De tierras murcianas pasó al Fuconsa Jaén en su primera etapa en La Salobreja, que abarcó entre las 2004-05 y las 2006-2007. Salió rumbo al Castro Urdiales y Bujalance hasta regresar al Jaén Paraíso Interior FS en la 2010-2011, logrando el anhelado ascenso a Primera División en la 2012-2013.
A partir de ese momento, José López se convirtió en uno de los grandes emblemas del fútbol sala jiennense. Su talento, carácter competitivo, liderazgo y compromiso hicieron de él una pieza fundamental del Jaén Paraíso Interior FS en su asalto a la Primera División y en su consolidación como uno de los grandes del futsal nacional. Su cénit llegó en la Copa del Rey de Ciudad Real en 2015, el primer título copero que levantó la entidad amarilla, en la que José López fue protagonista como capitán y como MVP de esa edición.
Permaneció en el Jaén Paraíso Interior FS hasta la temporada 2016-2017, tras siete campañas en su segunda etapa, y un subcampeonato de la Supercopa de España y la Copa de Andalucía de 2010, acompañando a esa inolvidable Copa de España en su palmarés.
Continuó su carrera en la provincia y firmó por el Atlético Mengíbar FS. En el Sebastián Moya Lorca también se fraguó un lugar privilegiado en el corazón de la afición rojilla. Durante cuatro temporadas fue uno de los jugadores más destacados del equipo mengibareño en Segunda División.
En la temporada 2022-23, José López decidió fichar por el CD Avanza Jaén, recién ascendido a la Tercera División para aportar su experiencia y dar seguridad a nivel defensivo. Llevó al equipo celeste al ascenso a Segunda B y en las últimas dos campañas ha estado muy cerca de lograr un nuevo ascenso a la categoría de plata del fútbol sala español.
Desde el club celeste hacen hincapié en que la huella de José López "es imborrable". "Su figura forma ya parte de la historia de este deporte y más en concreto en la provincia de Jaén", señala el CD Avanza Jaén, que agradece su entrega y profesionalidad para hacer más grande a la entidad.
En ese sentido, en una fecha por concretar, la entidad presidida por Javier de la Casa anuncia un homenaje de despedida para poner en valor la trayectoria como jugador profesional de una leyenda.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión negativa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Vivan los gorriones
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
La ruleta del AVE
No hay comentarios