El nuevo proyecto del Linares Deportivo echa a andar con la renovación de Cristian Sanz como director deportivo

Fútbol

La entidad azulilla mantiene la confianza en el madrileño como responsable de la parcela deportiva de cara al próximo curso

Jesús Medina, expresidente del Linares Deportivo, ficha por el Real Zaragoza como Director de Infraestructuras y Operaciones

Cristian Sanz, junto a Luis Vera, en la presentación de Pedro Díaz el pasado mes de enero.
Cristian Sanz, junto a Luis Vera, en la presentación de Pedro Díaz el pasado mes de enero. / Linares Deportivo.

El Linares Deportivo 2025-26 echa a andar. El primer movimiento del Consejo de Administración azulillo es la renovación de su director deportivo, Cristian Sanz. La entidad minera mantiene su confianza en el dirigente madrileño como máximo responsable de la parcela deportiva del club de cara al próximo curso en el Grupo IV de Segunda Federación.

Así lo anunció este sábado el Linares Deportivo en un comunicado oficial, en el que confirma la continuidad por una temporada más de Cristian Sanz, que afrontará su segunda campaña al mando de la dirección deportiva azulilla. Desde el club, apuestan por la continuidad de un proyecto liderado por Cristian Sanz "con el objetivo de seguir creciendo y construyendo un equipo cada vez más competitivo".

En ese sentido, el Consejo de Administración presidido por Luis Vera agradece la "profesionalidad y confianza" de Cristian Sanz en su primera campaña en Linarejos, al que a su vez, desean una temporada "llena de éxitos en esta nueva etapa" al mano de la planificación deportiva y que se extenderá hasta el próximo 30 de junio de 2026.

Cristian Sanz llegó a la ciudad minera el pasado verano avalado por su experiencia como scout en clubes de Primera y Segunda División como el RCD Espanyol, la UD Las Palmas o la SD Huesca, así como su periplo como secretario técnico de la AD Alcorcón y director deportivo del filial del conjunto alfarero, con el que logró un ascenso a Segunda Federación.

El madrileño avaló el fichaje de Juan Antonio Milla, que sólo aguantó durante la primera vuelta en el banquillo minero. Los malos resultados obligaron al director deportivo a cesar al míster granadino y traer a Pedro Díaz para reconducir la trayectoria del Linares Deportivo. Además, tuvo que trabajar a marchas forzadas en el mercado de invierno para reforzar al equipo azulillo y evitar pasar apuros en la segunda vuelta, aunque la gran mayoría de los fichajes no terminaron de carburar, ni asentarse en los esquemas del técnico talaverano.

Pedro Díaz, primera opción para el banquillo

De cara al próximo curso, el trabajo de Cristian Sanz arrancará con la elección del entrenador del Linares Deportivo. En primera instancia, la prioridad es cerrar la continuidad de Pedro Díaz, que cuenta con el beneplácito y apoyo de la afición azulilla tras sus buenos resultados en la segunda mitad de la pasada temporada. Sin embargo, el talaverano quiere contar con mimbres suficientes para aspirar cotas ambiciosas en el próximo curso, lo que dependerá del presupuesto azulillo.

De la misma forma, Cristian Sanz tendrá que afrontar una profunda reestructuración de la plantilla, que un año más vivirá un verano cargado de salidas y entradas con el objetivo de conformar un bloque que permita al Linares Deportivo alcanzar, como mínimo, el play off de ascenso a Primera Federación.

stats