El Linares Deportivo obtiene un punto de oro en el Nuevo Colombino

El cuadro azulillo empató en el feudo del Recreativo de Huelva (1-1) tras igualar con un gol de penalti de Jack Harper el tanto inicial onubense

Ser triatleta: el sueño que mueve la historia de superación de Dani Madrigal

El conjunto onubense se adelantó con un tanto de Dani Romero, pero no supo mantener esa renta.
El conjunto onubense se adelantó con un tanto de Dani Romero, pero no supo mantener esa renta. / Alberto Domínguez (Huelva Información)

El Linares Deportivo cosechó un punto de oro en su visita al Nuevo Colombino. En uno de los estadios más complicados de la categoría, los de Pedro Díaz lograron rascar un meritorio empate (1-1) ante el Recreativo de Huelva, que dispuso de más ocasiones, pero fue incapaz de tumbar a los azulillos para sumar su primer triunfo como local. Pasada la media hora, Jack Harper igualó desde el punto de penalti el tanto inicial de Dani Romero para los onubenses.

Pedro Díaz introdujo un cambio significativo en el once respecto a la alineación de su victoria en Almería. Introdujo a Hugo Aranda en el doble pivote con Joao Paulo, para darle más altura a Alberto Fuentes y se guardó en la recámara la bala de Hugo Díaz.

Dani Romero abre el marcador para el Recre a balón parado

En los primeros compases, el Recreativo de Huelva salió atrevido y a balón parado encontró el premio del gol. En un saque de esquina, tras un par de rebotes, Dani Romero cabeceó a la red el 1-0 en el minuto 11.

Tras el tanto, el Recreativo de Huelva asedió la meta de Diego Barrios. Paolo por partida doble probó al portero linarense, mientras que Caye Quintana rozó el segundo, pero su disparo salió fuera por poco tras tocar en un zaguero visitante. El Linares Deportivo trató de desmelenarse. La más clara la tuvo Manny tras un balón suelto en el área onubense.

Harper iguala desde el punto de penalti

Cuando parecía más cerca el segundo del Decano, el colegiado señaló un penalti a favor del Linares Deportivo. En el minuto 32, al igual que el pasado domingo, Jack Harper cogió la responsabilidad y materializó la pena máxima para batir a Lario y colocar el 1-1 en el electrónico.

De ahí hasta el descanso, el partido fue de ida y vuelta con acercamientos peligrosos en cada área, pero sin oportunidades claras. Un balonazo de Álex Bernal sobre Manny calentó el ambiente, pero el árbitro lo solucionó con una amarilla en las postrimerías del primer tiempo.

De cara al segundo acto, Pedro Morilla buscó un revulsivo en su banquillo. Introdujo a Iván Romero y, muy poco después, hizo un triple cambio con Alberto López, Antonio Arcos y Álex Carrasco. Pedro Díaz aguantó más para utilizar a sus jugadores de refresco. Lo hizo porque su equipo aguantó bien en el arranque de la segunda mitad. De hecho, Harper con un disparo que salvó in extremis José Carlos, y Hugo Aranda, de cabeza, protagonizaron acciones de peligro para el Linares Deportivo.

Isra Cano y Hugo Díaz fueron los primeros revulsivos utilizados por Pedro Díaz para reemplazar a Alberto Fuentes y Caramelo. Poco a poco, el Recreativo de Huelva se fue volcando más hacia la meta del conjunto linarense. El choque entró en una fase de ida y vuelta, en la que a ambos equipos les faltó clarividencia en los últimos metros.

En el tramo final, el Linares Deportivo buscó sellar al menos el punto con el refuerzo de la medular y de la retaguardia con Rafa Ortiz e Isra García y le salió bien. Iván Romero tuvo en sus botas el segundo, pero Diego Barrios detuvo el balón con acierto. El marcador no se movió y el reparto de puntos dejó más satisfecho al Linares Deportivo, que suma su tercer empate del curso, pero se mantiene invicto en el primer mes de competición, mientras que el Recreativo de Huelva tendrá que esperar para firmar su primera victoria en casa.

stats