El Linares Deportivo suma un punto in extremis en Estepona
Fútbol
Un gol de Talaverón en el 91' permitió a los azulillos enderezar un gris estreno e igualar el tanto de Castedo en el Francisco Muñoz Pérez en el debut liguero
CD Torreperogil: juventud por bandera con la permanencia en el punto de mira
El Linares Deportivo sumó un punto in extremis en el Francisco Muñoz Pérez (1-1). En el debut liguero en el Grupo IV de Segunda Federación, el conjuto azulilló amarró un punto de oro ante el CD Estepona, tras igualar la contienda en el minuto 91 con un gol de Talaverón. El conjunto esteponero, que se adelantó con un tanto de Castedo, se mantuvo firme durante gran parte del encuentro, pero dejó escapar la victoria en el tiempo añadido.
De inicio, Pedro Díaz apostó por una alineación formada por Diego Barrios bajo palos, Aguado, Rafa Ortiz, Becken y Álvaro Sierra en defensa, Joao Paulo, Menudo y Alberto Fuentes en el centro del campo, y Caramelo, Velázquez y Hugo Díaz en ataque. Enfrente, el CD Estepona con tres exazulillos en el once: Antonio Marín, Candelas y Caro.
Castedo desequilibra la balanza
En la primera mitad, el Linares Deportivo no estuvo cómodo. Trató de ganar la partida en la medular, pero el CD Estepona tuvo las ideas más claras. Buscó continuamente la banda de Castedo, que hizo mucho daño con sus internadas. En una de ellas generó la primera ocasión del duelo, que la tuvo David Sancho en sus botas y que salvó bajo palos Becken pasado el cuarto de hora.
La primera oportunidad del Linares Deportivo se hizo esperar. En el minuto 36, Hugo Díaz protagonizó esa primera llegada, con un disparo que atajó Alfonso Liceras. La respuesta del CD Estepona fue letal con Castedo como protagonista. El extremo hizo una arrancada, recortó y batió a Barrios para establecer el 1-0 en el minuto 38. La defensa azulilla adoleció de la dureza necesaria para hacer la cobertura y se vio por debajo en el marcador. Al descanso, victoria local por la mínima.
Talaverón amarra el empate en el tiempo añadido
En el segundo acto, el Linares Deportivo salió al terreno de juego en busca del empate. El paso de los minutos sin novedad, obligó a Pedro Díaz a buscar una alternativa desde el banquillo. Realizó una apuesta ofensiva con la entrada de Jack Harper y Diego Talaverón por Menudo y Velázquez. Ambos acabarían siendo decisivos en el desenlace del choque. El técnico talaverano modificó el sistema para situar un 4-4-2 con el sevillano en una banda y el '9' británico junto a Hugo Díaz en punta.
Poco después, Pedro Díaz siguió moviendo el avispero con Isra García e Isra Cano para añadir más mordiente en la parcela de creación, aunque no tuvieron demasiado efecto porque el CD Estepona resistió bien las tímidas acometidas visitantes. Le puso algo más de actitud la escuadra azulilla, pero se mostró inoperante a la espera de algún chispazo aislado o alguna acción a balón parado para empatar. Esa fe le permitió al Linares Deportivo firmar las tablas cuando el triunfo local parecía sentenciado. En el primer remate a puerta azulillo, Talaverón cabeceó a la red un buen centro de Jack Harper para colocar el 1-1. Un tanto que sirvió para amarrar un importante punto a domicilio tras un gris partido en líneas general del conjunto linarense.
También te puede interesar