Linares Deportivo y UCAM Murcia se reparten los puntos en Linarejos
Fútbol
El iliturgitano Isra Cano igualó (1-1) en la segunda mitad el tanto murciano de Albert Luque
El Real Jaén tumba con oficio a la UD Torre del Mar y duerme en la primera plaza
Reparto de puntos en Linarejos. El Linares Deportivo no pudo consumar una nueva remontada en casa (1-1) ante un UCAM Murcia que le puso en aprietos desde el arranque. Albert Luque adelantó a los murcianos antes del cuarto de hora. En el arranque del segundo acto, Isra Cano igualó la contienda, pero la magia del estadio linarense no fue suficiente para terminar de darle la vuelta al electrónico y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
Linares Deportivo y UCAM Murcia llegaron al duelo como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Unos números que aventuraban un duelo de poder a poder entre dos de los claros favoritos a lograr el ascenso a Primera Federación. Ese respeto se notó en los primeros compases, aunque el UCAM Murcia golpeó primero. Alexis, uno de sus puñales en la banda, aprovechó un error en la marca de Samu Gomis para habilitar dentro del área a Albert Luque que fusiló a Ernestas y colocó el 0-1.
Tras el tanto, el Linares Deportivo intentó rehacerse, sobre todo apoyado en la inspiración de Javi Lara, pero le faltó clarividencia ofensiva. Sólo Isra Cano llevó algo de peligro a la meta de Facundo Ackerman que resolvió con éxito el escaso trabajo que tuvo en la primera mitad. Al descanso, con la lesión del capitán visitante Javi Ramírez poco antes, los de Javi Motos se marcharon con esa mínima ventaja.
Rápida reacción en la reanudación
En la reanudación, el conjunto azulillo reaccionó de inmediato. En el 47', Isra Cano empató el encuentro. El mediapunta iliturgitano se benefició de un pase filtrado por Hugo Díaz y se sacó de la chistera un zapatazo que se convirtió en el 1-1. El gol dio alas al Linares Deportivo, que, por momentos, pareció poder voltear el choque. Hugo Díaz, poco después, obligó al portero murciano a hacer una intervención de mérito.
El UCAM Murcia se repuso del golpe y niveló el choque. Ambos entrenadores buscaron en sus banquillos el revulsivo necesario para decantar la balanza a su favor. Juan Antonio Milla relevó puesto por puesto para dar entrada paulatinamente a Escardó, Pau Palacín, Fran Rivera, Raúl Rojas y Rubén del Valle. No cambiaron mucho el guión del partido, que se mantuvo igualado y con pocas oportunidades en las áreas.
Unos y otros acumularon llegadas en el tramo final, pero sin representar excesivos problemas a Ernestas y Ackerman. Linarejos empujó en busca de la épica, pero esta vez el Linares Deportivo firmó tablas ante un contrincante potente como el UCAM Murcia.
Los azulillos se quedan sin pleno de victorias en casa y desaprovechan la oportunidad de volver al liderato en solitario tras la derrota de la Deportiva Minera ante el Antoniano (3-1).
También te puede interesar
Lo último