Linares Deportivo 2 - 1 UCAM Murcia: victoria azulilla con pegada y mucho sufrimiento

Los goles de Talaverón y Hugo Díaz en la primera parte allanaron el camino ante un conjunto murciano (2-1) que apretó en el segundo acto con el tanto de Omar

Los azulillos supieron mantener el resultado pese a la expulsión de Caramelo en el minuto 63

Xerez CD - Real Jaén: choque de colosos en Chapín con el play off entre ceja y ceja

El conjunto azulillo celebra el tanto de Hugo Díaz. / Linares Deportivo

Con mucho sudor y sufrimiento bajo la lluvia de Linarejos. Así sumó el Linares Deportivo un triunfo de prestigio ante el UCAM Murcia (2-1) en la decimotercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda Federación. En el primer acto, el conjunto azulillo mostró su pegada con los goles de Talaverón y Hugo Díaz, que allanaron el camino. En la segunda mitad, los murcianos se metieron en el choque con el tempranero gol de Omar y asediaron a los linarenses tras la expulsión de Caramelo. Con uno menos durante la última media hora, los de Pedro Díaz supieron sufrir para quedarse con los tres puntos y alargar la buena racha a cinco jornadas sin perder.

Eficacia azulilla en el primer tiempo

Ante las bajas de Rafa Ortiz, Harper, Hugo Aranda y Edu de la Casa, Pedro Díaz recompuso el once con la misma defensa que en Lebrija, con Alberto Fuentes y Joao Paulo en el doble pivote, Menudo, Caramelo y Talaverón en la media punta, y Hugo Díaz, arriba. En un duelo que sirvió como homenaje al cien aniversario del Colegio de Árbitros de Linares, el colegiado de la contienda, Jaime Muñoz , empezó siendo protagonista desde muy pronto con una amarilla a Talaverón en el minuto uno.

Empezó mejor el UCAM Murcia, con mayor dominio de la posesión y llegadas por banda. El Linares Deportivo, más agazapado, golpeó en su primera llegada con peligro. Víctor López protagonizó una galopada por la derecha, penetró en el área y cedió a Talaverón, que fusiló a Facundo Ackerman para establecer el 1 a 0.

Pese al mazazo, el UCAM Murcia trato de reaccionar. Los de Germán Crespo, con mucha calidad en la zona de tres cuartos, buscaron a Julito con insistencia. La zaga linarense supo atarlo en corto y Diego Barrios estuvo seguro en los numerosos centros laterales de los visitantes. En el minuto 16, una falta directa de Alberto Fuentes representó la segunda oportunidad clara para los locales.

El Linares Deportivo se fue sintiendo más cómodo y llegó con más asiduidad a la portería contraria. Hugo Díaz lideró esa ofensiva en el minuto 29 con un disparo que salió a córner. En ese saque de esquina, despejado en primera instancia por Omar, el balón lo ganó el propio Hugo Díaz. El killer de Almodóvar del Río ganó la partida a su par y se sacó de la chistera un disparo ajustado para colocar el 2 a 0 a la media hora de juego. La respuesta del UCAM Murcia no se hizo esperar con un remate de Julito a la cruceta. Fue la mejor ocasión de los pupilos de Germán Crespo antes del final del primer tiempo.

Reacciona el UCAM Murcia; Caramelo, expulsado

En el segundo tiempo, el UCAM Murcia se volcó en busca de un tanto que le metiera de lleno en el partido. El técnico granadino se agarró a Aquino y Soto como estiletes de la reacción.

Mizzian puso a prueba a Diego Barrios por partida doble. El portero marteño salvó ambas intentonas con sendas intervenciones.

El UCAM Murcia redujo diferencias en el minuto 56. Aquino lanzó una falta directa que Diego Barrios no acertó a blocar y Omar remachó a la red para establecer el 2 a 1. Tras el tanto, el Linares Deportivo protestó un posible penalti de Manny, mientras que Sevila rozó el empate en un cabezazo que se fue fuera por poco.

En el minuto 64, llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado mostró una controvertida roja directa a Caramelo por un empujón a un rival. Pedro Díaz sacó a Pedro Peña e Isra Cano para meter piernas frescas. Más adelante, apostó por Michael Conejero e Isra García para contener el último arreón murciano.

La opción más clara a nivel ofensivo del Linares Deportivo la protagonizó Hugo Díaz, tras una jugada personal de Isra Cano, que se la puso de tacón. El delantero, muy forzado, no encontró portería.

En esa última media hora, el UCAM Murcia asedió a los linarenses, que aguantaron el tipo para resistir ante el aluvión de llegadas de los visitantes, personificado especialmente en Mizzian.

Esa insistencia murciana no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en Linarejos, que no veía un triunfo de los suyos desde el 5 de octubre. Quinta jornadaconsecutiva sin perder de los de Pedro Díaz que suman ya 20 puntos y se asoman a la parte alta de una clasificación muy igualada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último