Vericuetos
Raúl Cueto
El pataleo
Atletismo
Cerca de 200 atletas han participado en la XXI Carrera Urbana de Sierra Mágina ‘Villa de Bedmar’ celebrada este domingo por el casco urbano bedmarense, con la Plaza de la Pililla como punto de partida y de llegada de los corredores.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, entregó junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Enrique Carreras, los trofeos a los ganadores de esta carrera, que contó con un circuito de dos kilómetros para las categorías inferiores y de cinco kilómetros para el resto.
El pódium absoluto masculino estuvo liderado por el atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Luis Gómez, que firmó un tiempo de 16 minutos y 19 segundos, mientras que el segundo puesto recayó en Jorge Olmo, del Club Atletismo de Martos, que cruzó la línea de meta en 16 minutos y 23 segundos, mientras que la tercera plaza, con una diferencia de diez segundos respecto a su predecesor, para Luis Miguel Domínguez, corredor del Club Atletismo Villasrunning.
En cuanto a la clasificación absoluta femenina, la ganadora fue Lola Chiclana, del Cueva de Nerja-UMA, que registró un tiempo de 18 minutos y 11 segundos, seguida por Eva María León, del Trotasierra, con un tiempo de 20 minutos y 21 segundos. El tercer puesto del pódium de féminas fue para Ana Belén Lara, del Club Atletismo Sierra de Segura, que realizó esta carrera en 20 minutos y 42 segundos.
Esta prueba es la penúltima del calendario del XVI Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que afronta ya su recta final. Martos será la última sede de la decimosexta edición de este circuito, con la celebración de la XXVII Carrera Popular ‘San Bartolomé’ prevista para el próximo sábado 9 de agosto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios