Malas noticias en la enfermería del Real Jaén: Óscar Lozano y Adri Paz pasarán por el quirófano

El plazo de recuperación estimado para el extremo es entre seis y siete meses; mientras que el mediocentro estará aproximadamente un mes en el dique seco

Óscar Lozano: "Lo más probable es que me pierda lo que queda de temporada"

A la izquierda, Adri Paz, y a la derecha, Óscar Lozano.
A la izquierda, Adri Paz, y a la derecha, Óscar Lozano. / Esther Garrido

Malas noticias en la nutrida enfermería del Real Jaén. Dos de las piezas fundamentales en los esquemas de Manolo Herrero, Óscar Lozano y Adri Paz tendrán que pasar por el quirófano para solventar sus respectivas lesiones. El extremo motrileño tiene roto el tendón peroneo largo, una dolencia que se produjo el pasado 13 de noviembre, mientras que el mediocentro jiennense se operará su rodilla derecha para superar sus problemas en el menisco externo.

De las dos recuperaciones, preocupa sobre todo la de Óscar Lozano, uno de los jugadores más determinantes del Real Jaén. Como el propio jugador confesó en 'La Tertulia deportiva de Jaén Hoy' este miércoles, el plazo estimado para su recuperación se estima entre los seis y siete meses desde el momento de la intervención y en función de cómo evolucione todo el proceso en la fase de rehabilitación. Las pruebas médicas han confirmado los peores pronósticos. "Mi lesión es de larga duración porque tengo el tendón del tobillo roto. Me tienen que operar. Estamos mirando para que me operen lo más rápido posible, pero lo más seguro que la temporada ya me la pierda", afirmó ante el alumnado del IES Virgen del Carmen.

El escenario de Adri Paz se plantea algo más optimista. Los servicios médicos del Real Jaén y el propio jugador han tomado la decisión de apostar igualmente por la vía quirúrgica para atajar sus problemas en el menisco externo de su rodilla derecha.

En ese caso, el club confía en poder volver a contar con el centrocampista en un plazo aproximado de un mes y medio una vez que haya sido operado. Aunque en un espacio temporal menor, la baja de Adri Paz supone un serio contratiempo para Manolo Herrero, puesto que el '10' era uno de sus jugadores más utilizados hasta la fecha con 770 minutos distribuidos en 10 encuentros.

Con su ausencia, el papel de Antonio Caballero, Nacho Vizcaíno, José Álvarez y Manu López crece en cuanto a importancia en los esquemas de la medular del Real Jaén.

stats