Óscar Lozano: "Lo más probable es que me pierda lo que queda de temporada"
El extremo del Real Jaén confirmó en 'La tertulia deportiva de Jaén Hoy' que tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión en el tendón peroneo largo
Un Real Jaén carente de su identidad habitual, pero sobrado de actitud
"Lo más probable es me pierda lo que queda de temporada". Así de claro se mostró este miércoles Óscar Lozano, jugador del Real Jaén, en 'La tertulia deportiva de Jaén Hoy'. El extremó confirmó ante el alumnado del IES Virgen del Carmen que tendrá que someterse a una operación quirúrgica para superar su lesión en el tendón peroneo largo.
Óscar Lozano fue uno de los protagonistas de este espacio de comunicación, que nace para acercar el testimonio y ejemplo de deportistas de élite y amateur al alumnado de Jaén capital y provincial con el patrocinio de Caja Rural. Junto a Alan Brandi, capitán del Jaén Paraíso Interior FS, y Pablo Pérez, segundo capitán del Jaén Rugby masculino, el futbolista del Real Jaén compartió con los escolares de 4º de ESO, Primero y Segundo de Bachillerato del IES Virgen del Carmen una amena mesa redonda en la que habló abiertamente de su dolencia. "Mi lesión es de larga duración porque tengo el tendón del tobillo roto. Me tienen que operar. Estamos mirando para que me operen lo más rápido posible, pero lo más seguro que la temporada ya me la pierda", afirmó.
A mediodía, el Real Jaén ha hecho oficial que Óscar Lozano tendrá que pasar por el quirófano y el plazo estimado para su recuperación se estima entre los seis y siete meses desde el momento de la intervención y en función de cómo evolucione todo el proceso en la fase de rehabilitación.
Objetivo: "Somos el Real Jaén y tenemos que luchar por lo más alto"
Además, Óscar Lozano compartió con los asistentes reflexiones en torno a sus inicios en el mundo del fútbol, su debut en Segunda División con la UD Almería, y, especialmente, sus cinco temporadas vistiendo la camiseta del Real Jaén, donde reconoció sentirse enormemente feliz y agradecido por el cariño que recibe del club, de la afición y de sus compañeros.
Entre otros temas, Óscar Lozano expresó que el ascenso a Segunda Federación supuso "una liberación grandísima" para él. El extremo granadino recordó los difíciles momentos que coincidieron con su llegada en la 2021-2022, con la entidad viviendo una delicada situación institucional y su satisfacción por "lograr ese ansiado ascenso, que todo el mundo estaba deseando para ver al Rel Jaén en una categoría algo más acorde con su historia"
Óscar Lozano también respondió a preguntas de los alumnos, que ejercieron como periodistas deportivos en una improvisada rueda de prensa. Sobre el objetivo del Real Jaén, no echó balones fuera y se mostró muy ambicioso. "Por el club al que representamos, tenemos que luchar por lo más alto. Vamos a pelear por quedar primeros. Después, estaremos más cerca o más lejos, pero nos vamos a quedar más cerca de ese objetivo si pensamos así", afirmó.
La tertulia completa estará disponible próximamente en la web de Jaén Hoy.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Continúan los máximos
La réplica de Sánchez Llibre
EDITORIAL
Policía Local de Sevilla: un conflicto enquistado
Crónica personal
Pilar Cernuda
Salazar, otra pesadilla