Manolo Herrero huye de confianzas: "Lo peor que podemos hacer es pensar que va a ser fácil"
El entrenador del Real Jaén es consciente de la dificultad del duelo ante el filial de la UD Almería, que llega necesitado tras encadenar cinco derrotas consecutivas
Alberto Lasarte: "Necesitamos ganar cuanto antes"
El Real Jaén afronta este sábado la octava jornada de liga. Recibe en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (21:00 horas) a la UD Almería 'B', que llega penúltima y muy necesitada tras encadenar cinco derrotas consecutivas. Mientras, los jiennenses están instalados en la cuarta plaza y acumulan una buena dinámica con cinco jornadas sin perder.
En la rueda de prensa previa al choque, Manolo Herrero confirmó "las buenas sensaciones" del equipo blanco, aunque recalcó que tendrán que "refrendarlo en el trabajo durante el partido". El técnico iliturgitano hizo hincapié en la importancia del choque pese a la situación del rival. "Es un partido difícil, como todos. Lo peor que podemos hacer es pensar que va a ser fácil", indicó. A su vez, subrayó que, salvo el partido ante la Deportiva Minera, la UD Almería ha perdido todos los partidos por la mínima. "Han competido bien y han perdido por pequeños detalles. Los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor. Tienen jugadores con velocidad, desborde y calidad técnica. Como no estemos atentos lo vamos a pasar mal", insistió
Óscar Lozano, recuperado; Pablo García, con molestias
Manolo Herrero confirmó el regreso de Óscar Lozano. Ya ha entrenado como uno más dentro del grupo, aunque le faltan cosas por su inactividad. Tiene que coger ritmo de competición, pero es un jugador que nos puede ayudar en un momento determinado durante el partido", manifestó el técnico, "contento" porque la vuelta de un jugador determinante en sus esquemas. La única duda será Pablo García, que llega con molestias.
Precisamente el estado físico de la plantilla tras dos meses de competición es un tema que Manolo Herrero tiene en el punto de mira. "Hay jugadores con minutajes importantes, pero estamos recuperando efectivos. Cuando veamos que dan síntomas de cansancio, rotaremos. Tenemos que ser lo más competitivos que podamos", comentó.
En ese sentido, con el partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el CD Eldense en el horizonte, Manolo Herrero reconoció que el torneo copero "es importante", pero incidió en que lo prioritario es la liga. "Si queremos ganar el miércoles a un equipo de superior categoría, hay que ganar el sábado porque nos permitiría afrontar el partido con más confianza. Lo prioritario es el Almería porque si ganamos el partido, tendremos más opciones de ganar el miércoles, sabiendo de la dificultad porque es un equipo de superior categoría y con un proyecto ambicioso de cara a subir a Segunda División", indicó.
El técnico del Real Jaén alabó también la trayectoria de Javi Moyano, Mario Martos y Adri Paz, que están alcanzando efemérides importantes como jugadores del Real Jaén. Manolo Herrero hizo alusión al sentimiento de pertenencia y a su buen hacer a nivel deportivo. "Quieren este escudo. Ojalá les tengamos muchos más partidos porque será señal de que están haciendo un gran trabajo".
Por último, incidió en que este Real Jaén tiene margen de mejora, sobre todo en la estrategia a nivel defensivo y en la definición de cara a gol. "Nos falta más tranquilidad, acierto y toma de decisiones en los últimos metros. Cuando la tengamos, ganaremos más partidos", matizó.
Temas relacionados
No hay comentarios