Manolo Herrero: "Sé la importancia que tiene el derbi para el club y para nuestros aficionados"

Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en sala de prensa. / Jesús S. Tudela

"Somos conscientes de que es un partido especial, aunque son tres puntos como todos los partidos, al final no deja de ser un derbi y siempre es bonito". Así arrancó Manolo Herrero la rueda de prensa previa al clásico provincial de este domingo ante el Linares Deportivo. El técnico iliturgitano, sabedor de la rivalidad, espera que se vea "un buen ambiente de fútbol en el que tanto ellos como nosotros vamos a salir con la intención de ganar el partido".

En ese sentido, Manolo Herrero debutará como entrenador en un derbi, que disputó como jugador y que vivió en su rol de segundo entrenador. "Yo también lo vivo de manera distinta. Es el partido más importante para nuestra afición y trabajamos para darle una alegría a nuestra gente". "Sé de la importancia que tiene para el club y para nuestros aficionados porque llevo muchos años trabajando aquí y me siento identificado con el real Jaén", recalcó.

Respecto a su vestuario, Manolo Herrero reconoce que lo ve motivado. "Muchos de ellos son de fuera y no saben el contexto en el que nos vamos a encontrar el domingo, pero los de Jaén que ya han vivido estos partidos se lo van contando a sus compañeros", indica haciendo alusión a la expectación generada estos días también en las redes sociales de ambas aficiones.

El Real Jaén llega con mejoressensaciones al encuentro. El conjunto capitalino acumula siete jornadas consecutivas sin perder y metido en la parte alta de la tabla clasificatoria, mientras el cuadro linarense ocupa la plaza de play out y no conoce el triunfo en el último mes. "Las dinámicas se pueden cambiar en cualquier momento, tanto las positivas como las negativas, y cuando llega un derbi estamos hartos de ver que no hay una gran diferencia en este tipo de partidos cuando los equipos son bastante parejos", comentó Manolo Herrero, que resaltó que pese a la diferencia clasificatoria, no hay muchos puntos entre ambos. "Hay mucha igualdad. Va a ser un partido dificilísimo como todos lo son en esta categoría y en el derbi todavía más", añadió.

Espera un Linares "muy enchufado"

El técnico de Andújar espera un Linares "muy enchufado y con muchísima intensidad". "Espero lo mismo del Real Jaén y entrar bien al partido para competir. Necesitamos ponernos al nivel al que van a venir".

Como aspectos destacados de su rival, Manolo Herrero resalta que el Linares Deportivo es "un equipo muy bueno en transición, que tiene mucha velocidad en las zonas laterales, tanto en los extremos como con laterales que se incorporan muchísimo". "Arriba, tienen gente como Harper, que le da mucha continuidad al juego y Hugo Díaz, muy vivo en el área". Y atrás es un equipo contundente, que va bien en el juego aéreo. En la estrategia defensiva tenemos que prestar atención porque es donde estamos demostrando más debilidad", insistió.

Por último, Manolo Herrero desea que el derbi "sea una fiesta y que venga mucha afición de Jaén y de Linares y cada uno anime a su equipo de la forma más natural. Espero que no haya altercados porque mancharían el derbi", señaló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último