Manolo Herrero: "No nos hemos sentido cómodos en ningún momento"

El entrenador del Real Jaén resaltó la importancia de las ausencias por lesión y recalcó que a su equipo le faltó contundencia defensiva en la segunda parte ante La Unión Atlético

La Unión Atlético doblega a un mermado e inoperante Real Jaén

Manolo Herrero observa el partido junto a su cuerpo técnico. / Miranda López Rus

El Real Jaén no pudo sacar nada positivo de su visita a la Ciudad Deportiva Valverde Reina de Totana. La Unión Atlético aprovechó las carencias defensivas blancas en la segunda mitad para llevarse tres puntos importantes (2-0) y dejar a los lagartos con su segunda derrota consecutiva del curso.

En el postpartido, Manolo Herrero reconoció que "el vestuario está cabizbajo". "Hemos perdido un partido que estábamos compitiendo bien. En una jugada puntual, en un balón largo, nos han sorprendido atrás y han hecho ese primer gol. Y ya ha sido un querer y no poder", manifestó. El técnico del Real Jaén explicó que intentó mejorar a los suyos en fase ofensiva, pero no tuvo resultado. "No nos hemos sentido cómodos en ningún momento", subrayó. "Ellos son un equipo muy armado y por algo son el equipo menos goleado", añadió.

La importancia de las bajas

Respecto a las bajas de piezas fundamentales como Mario Martos, Adri Paz, Agus Alonso, Óscar Lozano y David Serrano, Manolo Herrero hizo hincapié en que sus ausencias hicieron daño al equipo, "viendo cómo se han dado las circunstancias del partido". "Hay días malos y no hemos estado bien. Sobre todo, defendiendo sus envíos a nuestra espalda", incidió.

Manolo Herrero defendió el trabajo de su segunda unidad, que tuvo más protagonismo del habitual por las lesiones. "Estoy satisfecho con su actitud y ganas de hacer las cosas bien", indicó. "En la primera parte hemos hecho un partido para que nos generaran muy poquito, como ante la Minera. Hemos defendido bien, pero nos ha faltado presencia en área contraria. En la segunda parte, después de hacernos el gol, nos hemos desajustado. Hemos intentado refrescar el equipo y nos hemos partido mucho más", resumió.

Pese a la segunda derrota seguida, Manolo Herrero resaltó que el Grupo IV de Segunda Federación es una "competición larga" y que desde el cuerpo técnico y el club eran conscientes de que "iban a llegar momentos malos". "Esto le pasa a todos los equipos. Estamos en un momento complicado. En el próximo encuentro, tenemos que intentar hacer un buen partido ante el Recreativo de Huelva, como lo venimos haciendo en casa, y ganarlo. Esperemos que estas dos derrotas no nos afecten demasiado y no perdamos esa confianza en todas las cosas buenas que hacíamos con balón", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último