Manolo Herrero: "No vamos a descender"
El entrenador del Real Jaén se ve con fuerzas y confianza para revertir la situación y sigue creyendo en sus jugadores para salir del bache deportivo
La dura derrota del Real Jaén ante el UCAM Murcia, en imágenes
"Te puedo asegurar que no vamos a descender". Ese fue el principal titular de la rueda de prensa de Manolo Herrero tras la derrota, tercera consecutiva, ante el UCAM Murcia en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El técnico jiennense, que aseguró que no cree que sus jugadores 'le estén haciendo la cama', se mostró dolido pero con confianza en revertir la complicada dinámica del Real Jaén. "Si no creyera que estoy capacitado para sacar el equipo hacia delante, el primero que daría un paso al lado soy yo. Me veo con fuerzas y sigo creyendo en este grupo de jugadores", afirmó.
Para Manolo Herrero, la única receta para conseguir ese objetivo es trabajar mejor. "No hay otra solución y es lo que tenemos que hacer. Ahora todo nos pasa en contra. Los contrarios materializan cualquier situación de gol y a nosotros nos cuesta mucho trabajo materializar las que tenemos", manifestó. "Tenemos que saber convivir en estas situaciones y seguir creyendo en el trabajo del día a día", añadió.
En su análisis, Manolo Herrero achacó la derrota ante el UCAM Murcia y el profundo bache de resultados a dos factores: la falta de contundencia en las áreas y la falta de acierto. "Seguimos teniendo ocasiones de gol, pero nos cuesta un mundo, y me fastidia la facilidad con la que encajamos. Los equipos se construyen desde atrás hacia delante y ahora mismo nos está costando muchísimo mantener la portería a cero", subrayó. "Ahora la situación es complicada, pero no por perder y estar en descenso, vamos a descender. Creo que cuando consigamos un resultado o dos buenos volverá el equipo de principio de liga", comentó.
Preocupación por los goles encajados
En ese diagnóstico de los problemas de su equipo, reconoció que le preocupa "más encajar goles, que hacerlos". "Me preocupa la facilidad que le damos a los contrarios a nivel defensivo. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para buscar una solución a esta sangría de goles", señaló.
En ese sentido, resaltó su buena relación con los jugadores y su objetivo común: hacer una buena temporada. A su vez, recalcó la incidencia de las lesiones, con la ausencia de piezas importantes, sobre todo a nivel ofensivo como las de Óscar Lozano, Adri Paz, Agus Alonso y Sergio Rivera.
Por último, se mostró afectado por los reproches y dudas de la grada, que afectan a los jugadores y al nerviosismo y presión por estar en un club tan grande como el Real Jaén. "Con el paso de los partidos van a seguir mejorando y vamos a hacer un año para no descender. No voy a dudar de mí, ni de mis jugadores", insistió.
También te puede interesar