Manolo Herrero recupera para la causa a Sergio Fernández
Fútbol
El lateral derecho del Real Jaén fue titular por primera vez en liga ante el Poli Almería y cuajó un buen partido
La fecha y hora de celebración de la Junta General de Accionistas del Real Jaén, pendiente de fijar por parte del Registro Mercantil de Jaén
Con la llegada de Dalton Enopka y Lisardo Antequera, el Real Jaén cuenta con 25 futbolistas. Una plantilla amplia y de garantías para afrontar la segunda vuelta. En ese sentido, no puede haber minutos para todos, pero Manolo Herrero quiere tener enchufado a todo el grupo en busca del ascenso. El pasado domingo 'recuperó' para la causa a Sergio Fernández. El joven lateral sevillano, que apenas había disputado previamente 173 minutos, fue titular por primera vez en liga y cuajó un buen partido.
Las bajas por lesión de los dos laterales zurdos del Real Jaén, Sergio Rodríguez y Manu Fernández, obligaron a Manolo Herrero por segunda semana consecutiva a reubicar a Javi Moyano en esa posición a pierna cambiada. Ese movimiento dejó el lateral derecho sin su dueño habitual y el técnico iliturgitano eligió a Sergio Fernández en el once inicial ante el Poli Almería. "Ya me tocaba. No me lo esperaba y fue una sorpresa para bien. Llevaba trabajando mucho tiempo, me lo merecía y tuve la suerte de salir de inicio", explicó el propio Sergio Fernández en el programa 'Miradas' de Real Jaén RTV.
El joven carrilero sevillano disputó todo el encuentro y rayó a gran nivel. Estuvo serio en su labor de defensa marcador, y aprovechó su potencia física para incorporarse al ataque con peligro. Incluso dispuso de una clara oportunidad que pudo haber sentenciado el partido en el minuto 84. "Estuve bastante bien", reconoció Sergio Fernández. "Entreno como un animal porque nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad y hay que estar preparado", añadió.
173 minutos en ocho encuentros
Procedente del filial del Burgos CF y avalado por su paso por las canteras de Real Betis o Granada CF, Sergio Fernández llegó este verano al Real Jaén como una de las apuestas sub 23 de la dirección deportiva. Sin embargo, Roberto Peragón no le dio muchas oportunidades. Salvo la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz CF, en la que jugó el partido completo, apenas dispuso de minutos en la primera vuelta.
En la competición liguera, Sergio Fernández disputó tres minutos ante el Martos CD en la jornada tres; 24 en la jornada cuatro ante el Poli Almería, en la que dio la asistencia del quinto gol; seis ante el Arenas de Armilla en la jornada cinco; 11 ante la UD Torre del Mar en la jornada ocho; 12 ante la UDC Torredonjimeno en la jornada 11; tres ante el CD Huétor Tajar en la jornada 12; y 26 en la jornada 18 ante el CP Mijas Las Lagunas.
Pese a ese escaso bagaje, Sergio Fernández subrayó que su función es tratar "de ayudar en lo que pueda al equipo". A su vez, se mostró ambicioso. "Me veo siendo el lateral derecho del futuro del Real Jaén. Me veo capacitado de dar mucho más", recalcó. De momento, aprobó el examen ante el Poli Almería y aumenta la competencia para Javi Moyano y Curro en el flanco diestro de la zaga lagarta.
Temas relacionados
No hay comentarios